El Gobierno lanzará la CICIES en sus primeros 100 días.

Política

Señala que FMLN teme a la CICIES

Redacción DEM

martes 13, agosto 2019 • 12:03 am

Compartir

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, aseguró ayer que los primeros en oponerse a una comisión internacional contra la co­rrupción son los diputados de la Asamblea Legislativa.

Según el funcionario, “los que critican son aquellos que temen le sea auditada la gestión que estuvieron al frente”.

Luego, aseguró que los primeros en oponerse son los diputados “sobre todo el FMLN, que es el partido que acaba de estar en el poder y que le hemos venido a encontrar que tiene ciertas irre­gularidades en el manejo de los fondos y en algunos actos administrativos”, expresó.

Señaló que los diputados demostrarán si tienen la intención de transparentar la función pública. “De lo contrario van a estar de­mostrando que tienen temor”, manifestó.

Por su parte, el fiscal general de la República, Raúl Melara, señaló que no conocen el modelo que el Ejecutivo está proponiendo. “Las misiones internacionales son importantes, ayudan pero al final lo importante para el país y lo que va a perdurar en el tiempo es tener instituciones fuertes”, afirmó. Melara aseguró que seguirán trabajando con   CICIES o sin ella.