
Política
Senador estadounidense exige a Bukele poner fin a sus “dudosas acusaciones de fraude”
Ben Cardin, el senador demócrata por Maryland donde residen cerca de 150,000 salvadoreños, instó este sábado al presidente Nayib Bukele a parar sus sulfurante expresiones políticas y también a “las dudosas acusaciones de fraude antes de las elecciones” municipales y legislativas de este domingo.
Cardin, quien preside el Comité de Pequeñas Empresas en el Senado, además de influir en el Comité de Relaciones Exteriores, advirtió a Bukele que en EEUU se sabe bien lo que resulta cuando un líder político o un presidente “incitan a la violencia y siembran la desconfianza”.
A través de su cuenta oficial en Twitter, Cardin emitió su pedido a Bukele, calzado con una publicación del The Washington Post en la que se advierte que las elecciones en El Salvador “podrían hacer o deshacer la política de Biden en Centroamérica, y que destacan que el presidente Nayib Bukele ha estado actuando cada vez más como un autoritario”.
Insto al presidente Nayib Bukele de El Salvador a que ponga fin a la promoción del sulfúrico político y las dudosas acusaciones de fraude antes de las elecciones del domingo. Sabemos muy bien lo que puede pasar cuando los presidentes incitan a la violencia y siembran desconfianza en las instituciones”. Ben Cardin, senador demócrata.Esta no es la primera vez que legisladores estadounidense reprenden el proceder del mandatario salvadoreño. Antes ya le han expresado su repudio a los constantes ataques a los poderes Legislativos y Judicial, además de las fricciones con sus opositores y la prensa nacional e internacional.
Lo más leído