Buenos Días

Semana Santa, ¿con los desarreglos de siempre? En las playas parecía que solo policías y socorristas se cuidaban de la pandemia.

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

lunes 29, marzo 2021 • 12:00 am

Compartir

El Viceministerio de Transporte informaba ayer que en el primer sábado de vacaciones, los puntos de control antidoping establecidos junto a la PNC, descubrió a diez conductores temerarios, es decir,  en estado de ebriedad o bajo efecto de drogas. Ayer mismo veía en redes sociales casos de borrachos manejando sus vehículos o sus motos en plena playa, pese a que está claramente prohibido.

¿Y así arrancamos la Semana Santa con los desarreglos de siempre? Así parece. Recordemos que en estos días se multiplican los accidentes por la imprudencia de la gente y precisamente el licor es un factor preponderante en esos incidentes. Es un problema de todos los años y todos los periodos vacacionales pero pareciera que hay gente que no aprende las lecciones en cuerpo ajeno y quiere pasar por eso.

A eso hay que sumarle el hecho que estamos en pandemia. Desde el sábado ya se veían abarrotadas las playas, especialmente las de la zona de La Libertad. Yo veía un vídeo ayer en el que los únicos que parecen tomar las precauciones propias de la pandemia eran los policías y el personal de cuerpos de Socorro. Y otra vez, el licor tiene un peso enorme en la imprudencia.

La recomendación principal es evitarse ser una estadística más esta Semana Santa y recuerde también que todo gasto excesivo que haga estos días, tendrá que pagarlo irremediablemente, así que tampoco abuse de su billetera porque toma meses recuperarse.