Escena

Selena Gomez lanza campaña educativa sobre la salud mental Selena Gomez anuncia a través de Instagram el lanzamiento de su nueva campaña “Mental Health 101” con su marca de belleza Rare Beauty.

Diana Santos

sábado 1, mayo 2021 • 3:00 pm

Compartir

La actriz, cantante y empresaria, Selena Gomez, lanzó una nueva campaña educativa de salud mental, llamada “Mental Health 101” con su marca de belleza Rare Beauty, según publicó la artista en su cuenta oficial de Instagram.

La cantante escribió en una nota a sus 222 millones de fanáticos de Instagram sobre cómo Mental Health 101 "está tan cerca de mi corazón debido a mis propias luchas con la salud mental", en referencia al diagnóstico de trastorno bipolar que Selena recibió en abril de 2020.

"Sé de primera mano lo aterrador y solitario que se puede sentir enfrentar la ansiedad y la depresión por ti mismo a una edad temprana. Si hubiera aprendido sobre mi salud mental antes, me hubieran enseñado sobre mi condición en la escuela de la misma manera que me enseñaron sobre otros temas: mi viaje podría haber sido muy diferente ", continúa escribiendo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 


Una publicación compartida por Selena Gomez (@selenagomez)

Sin embargo, no es la primera vez que la artista se pronuncia en cuanto al tema de la salud mental, pues en septiembre de 2019, Gomez ganó el Premio McClean 2019 por su defensa de la salud mental y detalló sus luchas con la ansiedad y la depresión durante su discurso de aceptación.

La segunda publicación de Gomez y que también fue posteada en la cuenta oficial de Rare Beauty, acerca de la iniciativa “Salud mental 101”, posee un conjunto de diapositivas, que comienza enumerando la salud mental como su propia materia escolar junto a las matemáticas, la ciencia, la historia y la educación física, contiene estadísticas sobre la salud mental.

Además de una petición pidiendo a la comunidad filantrópica que apoye los servicios de salud mental en las escuelas, a través de GoFundMe.

Rare Impact Fund pretende recaudar $100 millones durante los próximos 10 años para brindar servicios de salud mental a comunidades desatendidas, con el 1% de las ventas anuales de productos de Rare Beauty. De igual forma, en este mes de mayo, Rare Impact Fund pretende igualar una donación de $200,000.

Rare Beauty creó el Consejo de Salud Mental de Rare Beauty, que reúne a expertos en salud mental de universidades, organizaciones y empresas para guiar la estrategia de la empresa.

Para cualquiera que esté sufriendo en este momento, espero que sepa que no está solo. Soy un creyente en buscar ayuda. Obtener apoyo y educarme sobre la salud mental ha cambiado mi vida, y también puede cambiar la suya". Selena Gomez.

A continuación, la traducción de la primera publicación realizada por Selena Gomez:

Hoy, estoy muy agradecido de poder lanzar Mental Health 101. Esta campaña está muy cerca de mi corazón debido a mis propias luchas con la salud mental. Sé de primera mano lo aterrador y solitario que puede sentirse enfrentar la ansiedad y la depresión por ti mismo a una edad temprana. Si hubiera aprendido sobre mi salud mental antes (si me hubieran enseñado sobre mi condición en la escuela de la misma manera que me enseñaron sobre otras materias) mi viaje podría haber sido muy diferente. El mundo necesita saber que la salud importa. Es tan importante como su salud física, y me gustaría que todos pudiéramos reconocerlo, no solo con palabras, sino a través de nuestras acciones. Para cualquiera que esté sufriendo en este momento, espero que sepa que no está solo. Yo soy un creyente en buscar ayuda. Obtener apoyo y educarme sobre la salud mental ha cambiado mi vida, y también puede cambiar la tuya. Espero que Mental Health 101 sea el trampolín para los demás que desearía tener ... conectarse a los recursos que necesitan y empoderar a personas de formas que tal vez no hubieran sido posibles antes. Espero que se una a mí para apoyar esta iniciativa y ser parte del cambio: rarebeauty.com/mentalhealth101

Con gratitud Selena.