Deportes

“Selecta” presenta nueva indumentaria de la marca Umbro En las redes sociales de la selección mayor aparecen las primera y segunda equipación que utilizará la escuadra cuscatleca en la Copa de Oro 2021.

Omar Gutiérrez

jueves 24, junio 2021 • 2:04 pm

Compartir

La selección nacional mayor contará con una nueva equipación de cara a la próxima Copa de Oro 2021 que se realizará del 10 de julio al 1 de agosto del corriente. La marca “Umbro” seguirá patrocinando a la escuadra cuscatleca con su indumentaria que tendrá pocos cambios con respecto a la anterior vestimenta.

El color azul para los partidos de local y blanco para los juegos de visitante seguirán resaltando en la nueva indumentaria. La peculiaridad que tendrá estas equipaciones es que la parte que cubre el hombro y el brazo del jugador tendrá el mismo tono que la parte frontal de la camisa y no el azul oscuro que predominaba en la anterior playera.

Además, el símbolo “ES” tendrá una variación más innovadora en su estructura, el cuello siempre tendrá el azul oscuro en la camisa y la parte inferior de las mangas ya no serán estampadas por la insignia de la marca “Umbro”, solamente en la parte frontal. La Fesfut también presentó las playeras manga larga que se utilizarán para condiciones climáticas frías.

Jugadores como el lateral del Xelajú de Guatemala, Álex Larín, el volante del Ibiza de España, Joshua Pérez y el extremo de Alianza FC, Bryan Tamacas fueron los primeros en utilizar la indumentaria que se estrenará en la Copa de Oro el próximo 10 de julio frente a Curazao.

Una situación que podría manchar esta nueva piel de la “selecta” fueron los uniformes de la escuadra nacional que fueron incautadas y liberadas ayer por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en Chicago.

El envío fue interceptado por agentes del CBP en Cincinnati y tras inspeccionar la mercancía con destino a El Salvador, la declararon como producto falsificado.

El 4 de junio, los oficiales de CBP en Cincinnati confiscaron por error un envío que contenía parafernalia de Umbro. CBP creía que los artículos eran falsificados. Trabajando con sus socios de envío y fabricación, CBP consideró que estos artículos eran auténticos y liberó el envío para su destino final”.

Según la oficina de aduanas de EEUU, el envío confiscado  propiedad de la empresa británica Umbro y que procedía de China, está integrado por 96 cajas de ropa deportiva que fueron equivocadamente clasificadas como “falsificada”, cuyo contenido está compuesto por 72 chaquetas, 72 pantalones, 2,772 camisetas para hombre y 488 camisetas para jóvenes, y cuyo valor fue calculado en $128,000.