El seleccionado salvadoreño Rubén Batres. / DEM

Deportes

Selecta Playera tendrá revancha contra Rusia en Catar La Beach Soccer Worldwide realizó ayer el sorteo para los Juegos Mundiales de Playa a realizarse en octubre.

Astrid Mejía

miércoles 28, agosto 2019 • 12:05 am

Compartir

Ocho años después que Rusia marginara a El Salvador de acceder a una histórica final en una Copa del Mundo de la Beach Soccer Worldwide, la Selecta Playera tendrá su revancha cuando vuelva a enfrentar a los rusos en fase de grupos de los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, a realizarse del 11 al 16 de octubre.

La Beach Soccer Worldwide realizó ayer el sorteo para estos Juegos a realizarse en Doha, la capital de Qatar, los cuales marcarán una nueva era del fútbol playa dentro de la familia olímpica, donde un equipo masculino y otro femenino se proclamarán campeones por primera vez.

Tras lograr la clasificación en casa a principios de este mes, El Salvador fue ubicado en el Grupo D junto a Uruguay, Japón y el excampeón mundial, Rusia, selección que dejó una espina al vencer al combinado cuscatleco 7-3 en las semifinales de Rávena 2011.

La selección nipona tampoco pinta como rival fácil al situarse en el puesto 10 del ranking de la Beach Soccer, mientras que los charrúas, subcampeones del mundo en 2002 y terceros en 2007, están ubicados en la casilla 11.

Mientras tanto, Brasil, vigente campeón de la Copa Mundial de Beach Soccer, fue sorteado junto a Emiratos Árabes Unidos, Suiza y Marruecos en el Grupo A.

En el Grupo B, Italia se enfrentará contra España, Islas Salomón y los campeones de Concacaf, México; mientras que el Grupo C, Irán quedó ubicado junto los anfitriones de la Copa Mundial de este año, Paraguay, así como a Ucrania y a los Leones de Senegal.


En el sorteo femenino, España enfrentará en el Grupo A a Brasil, México y Cabo Verde; mientras que en el B se eliminarán Inglaterra, Rusia, Estados Unidos y Paraguay.