Deportes

Selecta Playera tendrá amistosos ante Japón y Paraguay previo al mundial Rusia 2021 La selección nacional de fútbol playa jugará dos partidos amistosos de preparación a su quinta cita mundialista en suelo ruso.

Omar Gutiérrez

jueves 5, agosto 2021 • 10:00 am

Compartir

La selecta playera tendrá dos amistosos previo al mundial Rusia 2021 con dos viejos conocidos, Japón, a quien enfrentó en los Juegos Mundiales de Doha 2019, y Paraguay, con el cual peleó medallas en los Juegos Bolivarianos. Estos partidos serán como parte de la preparación al mundial de Rusia 2021.

“Llevamos dos fogueos internacionales antes del primer partido contra Bielorrusia, eso se suma al trabajo de preparación, entonces esperamos agarrar el ritmo de juego en estos partidos para llegar de la mejor forma a la competencia en la Copa del Mundo”, dijo el técnico de la selección nacional de playa, Rudis González Gallo.

El Salvador enfrentará a Japón el próximo jueves 12 de agosto, luego jugará ante Paraguay el sábado 14, acto seguido, el viernes 20, los “Cangrejitos playeros” iniciarán su camino en el mundial ante Bielorrusia, el domingo 22 tendrán su segundo cotejo ante Brasil y cerrarán la fase de grupos el martes 24 ante Suiza.

La escuadra nacional enfrentó a Japón en los Juegos Mundiales de Doha donde cayó 2-4 donde Rubén Batres y Agustín Ruiz marcaron los goles del honor, mientras que ante Paraguay o “Los Pynandis” empezó su historia en los Juegos Bolivarianos 2012 donde cayó en semifinales 7-5, luego en la edición 2014 perdieron la medalla de oro por 3-5, pero obtuvieron la revancha en 2016 con el mismo marcador.

Sin embargo, en el cambio generacional, El Salvador no pudo vencer a Los Pynandis en tres amistosos realizados en 2019 con marcadores de 4-1, 5-4 y 5-2 previo al clasificatorio al mundial a realizarse en dicha nación sudamericana. En esta ocasión la selecta playera llega potente y se medirá ante dos mundialistas.


Por su parte, el técnico de la selecta playera comentó que Rubén Batres y Elmer Robles esperan estar en óptimas condiciones de cara al mundial de Rusia, asimismo, dijo el acompañamiento que están brindando al veterano, Agustín Ruiz, quien estará cinco meses en recuperación de sus tres lesiones tras someterse a una cirugía que salió con éxito total.

“Rubén tiene tres microciclos de trabajo de estar en el proceso de preparación, Elmer Robles sólo se ausentó una semana, esta semana está en el proceso de preparación, Elmer venía trabajando bastante bien”, expresó González Gallo.

“(Agustín) Está muy contento y motivado porque la cirugía fue todo un éxito, ahora dependerá de su fortaleza mental y las ganas de regresar al terreno de juego, incorporarse al proceso de la selección de El Salvador, nosotros lo estamos apoyando como cuerpo técnico y jugadores para que él inicie un proceso de selección poco a poco”, añadió.