Deportes

Selecta playera realiza reconocimiento oficial del estadio Luzhniki El conjunto cuscatleco inició sus entrenamientos en el majestuoso recinto deportivo que recibirá a 16 selecciones en el mundial Rusia 2021.

Omar Gutiérrez

miércoles 18, agosto 2021 • 3:51 pm

Compartir

El Salvador empezó a sentir la arena donde buscará dejar huella en su quinto mundial en la historia. Los “cangrejitos playeros” reconocieron el estadio del Complejo Olímpico de Luzhniki que se encuentra ubicado en Moscú y que verá el debut de la escuadra nacional el próximo viernes 20 ante Bielorrusia por el grupo “C” del mundial Rusia 2021.

El Complejo Olímpico de Luzhniki tiene una capacidad para 3 mil espectadores que se encuentra ubicado en el distrito de Khamovniki en Moscú y que muestra un aspecto pintoresco tras el vídeo que publicó la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), asimismo, las imágenes exponen un clima frío por la nieve que empieza a caer en el recinto deportivo.

La selección nacional de fútbol playa en un estadio que formó parte de la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de Moscú 1984 inaugurado el 31 de julio de 1956. Este recinto alberga el Gran Estadio Deportes, Palacio de los Deportes Luzhniki, Luzhniki Arena, Piscina Olímpica y el Pabellón Deportivo Multipropósito Druzhba que acogen deportes como: hockey sobre hielo, gimnasio, voleibol, baloncesto, boxeo, natación, fútbol, entre otros.

El Salvador buscará emular lo sucedido en el mundial Rávena 2011 donde llegó hasta un histórico cuarto lugar, asimismo, en Tahití 2013 donde logró catapultarse hasta octavos, pero deberá ajustarse a una nueva regla para la justa de Rusia 2021 que, de acuerdo al técnico, Rudis Gallo, es importante trabajar para lograr un buen debut.

“Hemos trabajado ciertas situaciones que veremos en el mundial como la variante de los cuatro segundos. Esta variante contará no sólo adentro del área de penalti, sino afuera, se ha estado trabajando y para esto nos han servido los partidos amistosos contra Japón y Paraguay, eso significa que estamos afinando estos detalles para enfrentar a estos rivales del mundial”, explicó Gallo.


El Salvador debutará el próximo viernes 20 a las 7:30 de la mañana ante Bielorrusia, luego el domingo 22 enfrentará a Brasil a las 10 de la mañana y finalizará su participación en la fase de grupos del grupo “C” ante Suiza a las 7:30 de la mañana.