Deportes

Selecta playera pierde, pero hace sudar a Japón previo al mundial de Rusia El cuadro salvadoreño no dejó de luchar por lograr un resultado positivo ante los nipones, quienes también se preparan para hacer un buen papel en la cita mundialista.

Omar Gutiérrez

jueves 12, agosto 2021 • 9:52 am

Compartir

La selección nacional de fútbol playa brindó esta mañana una muestra de su participación en el mundial Rusia 2021, ya que pese a caer 6-5 ante Japón en un partido amistoso previo a la justa internacional dejó una buena impresión y mantener un sentido de resiliencia para combatir el juego ante los nipones.

Desde el principio, los “cangrejitos playeros” sabían que no sería un partido fácil ante una escuadra de Japón que finalizó cuarto lugar tras caer 5-4 ante Rusia en el mundial de Paraguay 2019, por lo cual, la “azulita” entendió que era un juego de alto nivel y los nipones se lo hicieron saber a la selecta playera cuando se fueron arriba en el marcador por 2-0 sobre cuatro minutos del primer período.

Para mala fortuna de Japón, un viejo conocido de los Juegos Mundiales Doha 2019, es que El Salvador ha tenido experiencias contra rivales de mayor peso por sus cuatro mundiales, asimismo, su título en el premundial Costa Rica 2021 y su cuota goleadora de 50 tantos lo puso a prueba ante los nipones tras la diana de Elmer Robles al minuto 6 del primer período para el 2-1.

La escuadra cuscatleca no defraudó en un amistoso y alcanzó el ansiado empate tras un mal comienzo gracias al tanto de Elmer Robles, quien volvió a demostrar su estela goleadora tras sus 10 dianas en el premundial Costa Rica, marcó su doblete al minuto 8 para cerrar 2-2 el primer período.

Japón volvió a mostrar su oficio en 13 copas mundiales de playa tras marcar el 3-2 al minuto 3 del segundo período, pero la gestión del técnico nacional, Rudis González Gallo, permitió que El Salvador volviera a empatar con anotación de Exon Perdomo, otro de los goleadores de la selecta playera en el premundial con 10 tantos, para cerrar dicha etapa.


En el tercer período, Japón aprovechó la fatiga salvadoreña para marcar dos goles más y poner el 5-3 al minuto 5 y 6, pero Exon Perdomo al 7 marcó su doblete para acercar a El Salvador con el 5-4. El partido se tornó frenético tras el tanto nipón al minuto 8 para el 6-4 y aún más con el 6-5 de los cuscatlecos con aparición de Rubén Batres que entra en forma tras recuperarse de una lesión de rodilla.

Al final, Japón se lleva el resultado, pero con agonía en un tercer período con cinco goles en busca de lograr un marcador positivo ante El Salvador que dejó buena impresión y enfrentará el próximo viernes a Paraguay, otro equipo del mismo grupo mundialista que los nipones.

El Salvador tendrá su debut en el mundial Rusia 2021 el próximo viernes 20 de agosto ante Bielorrusia, dos días después a Brasil y dos días posteriores a Suiza, mientras que Japón está en el grupo “A” junto al anfitrión, Rusia, revancha de la justa pasada, Estados Unidos y Paraguay.