Deportes

Selecta Playera, en la cima del ránking de Concacaf de fútbol playa La selección salvadoreña logró superar a México y se posicionó como el mejor combinado en el área, mientras que se ubica en el lugar 15 a nivel mundial.

Omar Gutiérrez

jueves 9, septiembre 2021 • 11:57 am

Compartir

La selecta playera realizó una destacada actuación en el mundial Rusia 2021 pese a no haber superado la fase de grupos y las estadísticas han dictaminado que El Salvador es la mejor selección a nivel regional, asimismo, se ubica en el lugar 15 del ránking mundial de la Beach Soccer World Wide (BSWW).

El ránking mundial de fútbol playa fue actualizado el pasado martes 7 de septiembre y los resultados arrojaron que El Salvador llegó a la posición 15 con 964 puntos por encima de Estados Unidos con las mismas unidades y México dos puestos abajo con 933. Por su parte, el podio de esta lista lo dirige la campeona de la modalidad y anfitriona de la reciente justa playera, Rusia con 4 mil 249 puntos, seguida de Portugal con 3 mil 279 y Brasil en la tercera plaza con 3 mil 225 puntos.

La selecta de playa perdió los tres juegos del grupo “C” en el mundial Rusia 2021 frente a Bielorrusia 5-4 por penales tras empatar 5-5 en el tiempo regular, luego 4-2 ante Brasil y 7-8 ante Suiza, sin embargo en cada uno de los juegos tuvo posibilidades de sacar los tres puntos. El Salvador también adjudicó el título del premundial Costa Rica 2021 siendo la selección más goleadora del torneo con 50 tantos.