Deportes

Selecta playera dio inicio al primer microciclo de cara a Rusia 2021 La escuadra nacional inició sus trabajos con el objetivo de dar una buena presentación en el mundial de Rusia 2021 que iniciará en agosto próximo.

Omar Gutiérrez

miércoles 16, junio 2021 • 12:41 pm

Compartir

La selecta playera comenzó este día sus trabajos de preparación previo al mundial Rusia 2021 que se realizará del 19 a 29 de agosto del corriente en el Luzhniki Complex de Moscú que tiene una capacidad para 3 mil espectadores. La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) dio a conocer el listado de 18 jugadores que conformarán el primer microciclo de entrenamientos bajo el mando de Rudis González Gallo.

En la nómina aparecen los porteros: Eliodoro Portillo, Érick Nájera y José Yanes; los pívot: Exon Perdomo, Agustín Ruiz, Jason Urbina, Emerson Cerna y Frank Velásquez; los cierres: Walter Valladares, Melvin Quinteros, Heber Ramos, Carlos Zúñiga; y los alas: Darwin Ramírez, Oscar Cruz, Elmer Robles, Carlos Ortiz, Víctor Parada y César Rivera.

La selección nacional volverá a los trabajos con la distinción de ser reconocidos “Hijos Meritísimos” de El Salvador tras su destacada participación en el premundial Costa Rica 2021 donde lograron el título del certamen y la clasificación al mundial de Rusia 2021.

Rudis Gallo decidió llamar que hasta el momento participan en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2021 como los alas, César Rivera de la Barra de Santiago que comanda el grupo “A” con 18 puntos, Emerson Cerna de Rancho Viejo que lidera el grupo “B” con 12 puntos y Víctor Parada de Conchagua que está en último lugar de la misma zona.

La buena noticia para El Salvador es la recuperación de la legendaria figura nacional como el pívot, Agustín Ruiz, quien había sufrido una lesión de ligamentos en la rodilla derecha en el juego de fase de grupos del premundial Costa Rica 2021 ante Bahamas, pero comenzó a tomar ritmo en la Liga Nacional de Fútbol Playa donde será castigado por una agresión hacia un árbitro.

En el caso de Rubén Batres está en proceso de volver, ya que está descansando en la isla La Pirraya tras ser operado en el hospital Rosales por el neurocirujano nacional, Hugo Mora, quien intervino quirúrgicamente al jugador para corregir  una espondilolistesis L4 L5 y un pinzamiento discal L4 y L5 que sufrió en el premundial playero.

Por su parte, Frank Velásquez y Eliodoro Portillo vienen de ganar el título Beach Soccer del North American Sand Soccer Championships 2021 realizado en Virginia, Estados Unidos con el Maryzilians de Maryland, asimismo, fueron condecorados en el premundial de Costa Rica por el máximo goleador y mejor portero en un certamen donde El Salvador derrotó 6-2 a Guatemala para llegar a Rusia 2021 y coronarse del campeonato tras vencer 6-4 a Estados Unidos.

En el mundial Rusia 2021 ya están instalados la anfitriona, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Japón, Mozambique, Omán, Senegal y Tahití.