Foto / Secretaría Prensa Presidencia

Deportes

Selecta Playera femenina debuta con goleada en la eliminatoria mundialista Las "guerreras de playa" se estrenaron con un contundente 6-3 ante Bahamas y sueñan con los Juegos Mundiales.

Astrid Mejía

sábado 3, agosto 2019 • 6:32 pm

Compartir

Muy buenas sensaciones dejó la naciente Selecta Playera femenina en la eliminatoria para los Juegos Mundiales de Catar 2019 realizada en el Anfiteatro del Cifco, al golear hoy 6-3 a su similar de Bahamas.

Las dirigidas por Elías Ramírez se repusieron pese a comenzar perdiendo en un descuido, al 4', que acabó en un remate de Tara Armbrister.
Pero en el mismo minuto, El Salvador lograba la igualdad con un tiro de Carolina Pérez.  Y luego Cindy Turcios le daba vuelve al marcador cuando corría el minuto 5.

Keisha McCartney colocó el empate para Bahamas, al 6', con un tiro directo que pega en el travesaño y que luego rebota en la espalda de la portera y así el primer período concluye 2-2.

En el segundo período, la portera Lisset Maravilla vuelve a poner en ventaja a la selección salvadoreña con un golazo al que no pudo llegarle la guardameta Chava Roberts, al 15'. Y al 19', Carolina Pérez regala un golazo tras un saque medido de la portera, en el que se quita la marca para engañar a la arquera con un tiro al primer palo.

Al 21', Rosa Guevara colocaba el quinto para El Salvador en un saque de mano. Luego, en el tercer período, Fátima González se unía a la lista de goleadoras con un tiro de derecha, al 26'. En los minutos finales, Bahamas descontó por intermedio de Karen Wert, al 34'.

En en otro partido de la cuadrangular femenina, México derrotó 2-1 a Estados Unidos. A Catar asistirá únicamente la selección que termine primera en una eliminatoria una contra todas.  Mañana, El Salvador enfrentará a Estados Unidos siempre a las 4:45 p.m.