Deportes

Selecta de playa recibirá incentivos económicos por clasificación al mundial de Rusia El gobierno nacional y la Fesfut entregarán un reconocimiento monetario por haber logrado el título del premundial de Costa Rica y la clasificación al mundial Rusia 2021.

Omar Gutiérrez

lunes 24, mayo 2021 • 7:54 pm

Compartir

El Salvador sigue de fiesta tras la clasificación al mundial Rusia 2021 por parte de la “selecta de playa” y dicha gesta permitió que el gobierno central y la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) tomaran la decisión de entregar incentivos económicos tras volver a una justa después de ocho años en tres intentos fallidos.

En una conferencia de prensa realizada ayer en el hotel Crown Plaza, el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, indicó que, “este día se le entregará 5 mil dólares a cada jugador. Así como la selecta Playera hizo ese esfuerzo en la arena, nosotros lo haremos en la parte económica para cumplirles”.


De la misma forma, en sus redes sociales, el presidente de la República, Nayib Bukele, expresó el apoyo económico a los seleccionados de playa por el título del premundial Costa Rica 2021 y la clasificación a una quinta cita mundialista. “Nuestros guerreros de playa son los nuevos campeones de la CONCACAF y clasificaron al Mundial Rusia 2021. Son lo más grande que nuestro fútbol tiene en estos momentos. Así que entregaremos $7,000 dólares a cada uno (jugadores y cuerpo técnico)”.

El portero de la “selecta playera”, Eliodoro Portillo, quien fue reconocido como el portero menos vencido del premundial con sólo 12 dianas encajadas, manifestó que gracias al apoyo de las instituciones deportivas pudieron continuar brindando alegrías al pueblo salvadoreño.

“Agradecemos el apoyo de la fesfut que ha sido al 100% y sabían que los resultados iban a llegar. Esperamos ocho años y quedar eliminados tres veces no es fácil, cuando fuimos eliminados en Puerto Vallarta varios compañeros decidimos no continuar, pero preferimos quedarnos y luchar. Este esfuerzo es de todos y hemos cumplido una misión como país”, confesó.

Tras obtener su plaza en el mundial Rusia 2021 venciendo a Guatemala 6-2, el técnico de la selección nacional de playa, Rudis Gonzáles Gallo, aseguró que realizarán 10 microciclos previo a la justa incluidos fogueos internacionales, los cuales mencionó, que dependerán de la evolución de la pandemia del covid-19 para poder concretar amistosos.

“Esperamos hacer fogueos, en sudamérica es donde se tiene un buen nivel e ir alcanzando un buen ritmo, pero todo depende de la pandemia porque no se ha podido concretar eso, sino buscaremos en Europa”, expresó Gallo.