Deportes

Seleccionado valora dejar la Playera por un "empleo serio"

Astrid Mejía

martes 21, agosto 2018 • 3:04 pm

Compartir

El seleccionado playero, Heber Ramos, medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 y tricampeón en la Copa Uncaf, analiza retirarse de la Selecta playera para tomar un "empleo serio", debido al constante atraso en el pago del estímulo económico por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), que ahora les adeuda tres meses y lo que va de agosto, situación por la cual los jugadores decidieron suspender hoy el microciclo de trabajos de esta semana.

“Coincidimos en que no iba a haber entreno esta semana debido a que todos estamos esperando que paguen, si no hacen ese pago yo definitivamente me retiro de todo esto. Los demás no sé”, manifestó el seleccionado.

Heber aprobó con éxito su tesis de grado para optar al título de Licenciado en Administración de Empresas Turísticas en mayo pasado y ha recibido una oferta de empleo como gerente en un restaurante, por lo que analiza retirarse definitivamente del fútbol playa.

“Yo ya me cambié el chip, más que me han ofrecido trabajo de gerente en un restaurante y no sé si aceptar. El fútbol playa es algo que me apasiona y siempre lo he traído en la sangre y lo otro es una necesidad, no sabría decirte qué decidiré, ahorita estoy en esa disyuntiva de cuál elijo”, sinceró, valorando que como jugador no tiene prestaciones, pues no cotiza Seguro ni AFP.

“Si el INDES estuviera al día con sus pagos no hubiera problema. Esto desgasta. Imagínate que ni amistosos tenemos y ellos solo exigiendo resultados. Es ilógico que nos metan presión de la nada”, cuestionó.