C.D. Águila anunció ayer la contratación del atacante salvadoreño, Gerber Chávez, procedente del Des Moines Menace de la cuarta división estadounidense.

Deportes

Seleccionado Sub-23 es fichado por C.D. Águila Gerber Chávez será nuevo jugador del cuadro emplumado y es la última incorporación negronaranja para el torneo Clausura 2020.

Omar Gutiérrez

miércoles 22, enero 2020 • 12:00 am

Compartir

C.D. Águila anunció ayer la contratación del atacante salvadoreño, Gerber Chávez, procedente del Des Moines Menace de la cuarta división estadounidense.

El delantero nacional tuvo su formación en las academias del Dallas F.C. y actualmente es parte de la selección preolímpica dirigida por el técnico Rodolfo Góchez, en el combinado azul suma un gol que lo marcó en la victoria de 4-1 del partido amistoso ante LSA PRO de Gainesville.

Chávez manifestó su entusiasmo por el apoyo del técnico Daniel Messina. “Es de aprovechar el momento y agradecido por la oportunidad que me da el profe y la confianza de darme chance que estaba lesionado y después de entrenar vio que tenía algo especial. He firmado por un año y todos me tomaron como si fuera uno de ellos el primer día y agradecido por eso, me gusta conectar con el equipo y hacer varios goles”.

El técnico de Águila, Daniel Messina, resaltó las cualidades de Gerber Chávez y considera que su talento puede aprovecharse en el equipo. “Yo lo he visto en vídeos de Estados Unidos, tal vez no es un nivel de primera división, pero me pareció interesante y potente, decidido con el gol aparte me pareció una buena persona, un jugador aplicado y dúctil al trabajo”.

Gerber Chávez podría debutar mañana ante Independiente en la fecha dos del Clausura 2020.

Para el Clausura 2020, Águila registró los fichajes de José “Chino” Vizcarra (Argentina), el panameño-salvadoreño Nicolás Armando Muñoz, Víctor García (FAS), Waldemar Acosta (Uruguay) y Gilberto Baires (Santa Tecla).