Heber Ramos (primero de izquierda a derecha) defendió ayer su tesis de grado para optar al título de Licenciado en Administración de Empresas Turísticas./ Cortesía

Deportes

Seleccionado playero aprueba con éxito su tesis de grado

Astrid Mejía

martes 15, mayo 2018 • 12:00 am

Compartir

Brilla en la arena y también en las aulas. El seleccionado nacional de fútbol playa, Heber Ramos, defendió anoche la preespecialización para optar al título de Licenciado en Administración de Empresas Turísticas en la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), pergamino que podría tener en sus manos en septiembre próximo.

La preespecialización que realizó junto a nueve compañeros más, el equivalente a tesis de grado en otras universidades, llevó por nombre “Plan de Desarrollo Turístico Municipal en La Palma, Chalatenango” y les tomó 10 meses desarrollarla, pero al final valió la pena al aprobar con nota de 8.7, la más alta de todos los grupos que defendieron ayer.

Heber dijo sentirse muy satisfecho con este logro, pues será el primero de su familia en obtener un título universitario.

Heber Ramos aprobó la preespecialización con 8.7, una de las notas más altas del grupo. / Cortesía

“Expusimos bien, respondimos bien las preguntas y nos dijeron que habíamos aprobado con 8.7, fuimos de las dos mejores notas, hubo otro grupo que también tuvo 8.7, estamos súper contentos con esto”, expresó el “guerrero playero”.

“No me lo creo todavía, estoy muy emocionado porque me ha costado enormemente, y se valora bastante porque voy a ser el primero de mi familia que se va a graduar de Licenciado”, agregó.


La carrera le ha costado cerca de nueve años al futbolista, pues por los compromisos con la Selecta Playera perdió parciales.