Deportes

Seleccionado nacional de fútbol playa marca 5 goles en Liga de Costa Rica El pívot salvadoreño es uno de los legionarios en el fútbol tico con el Escazú que no ha podido ganar, pero el jugador de 30 años es el nuevo goleador de la liga.

Omar Gutiérrez

domingo 25, abril 2021 • 2:10 pm

Compartir

El seleccionado nacional de fútbol playa, Rafael Rizo, ha conquistado la Liga de Costa Rica en dicha rama, luego de marcar cinco anotaciones para su nuevo club, Escazú FP, que cayó 8-7 ante Samara ADG por la tercera fecha de la competición tica que se disputa desde el pasado sábado 13 de marzo del corriente.

Rizo jugó junto al arquero, Jonathan Valiente, como los salvadoreños legionarios en el equipo de Escazú, pero el pívot nacional se destapó al minuto 11 del primer período, luego que un pase en salida del Escazú la recibió el cuscatleco y sin piedad marcó con potencia debajo del travesaño del arquero del Sámara, Antony López, para el 1-0.

Escazú tenía la mala suerte de desperdiciar la ventaja un minuto después de marcar a favor, pero Rizo apareció para convertir el 2-1 al minuto 17 del primer período con un misil desde la izquierda en un cobro de tiro libre.

Al minuto 6 del segundo período, Rizo marcó su hat-trick para Escazú del 3-2, luego del regalo del arquero rival para que un disparo entre las piernas del mismo terminara al fondo de la red. Dos minutos después el “cangrejito de playa” anotó el 4-3 tras luchar con fuerza ante dos rivales, sacarle el balón y meter un latigazo para su póker.

Con el empate en el marcador para el tercer período, Rizo logró el 6-5 nada más iniciar con un rebote que aprovechó en el rechazo del arquero contrario de una chilena de Sandí para lograr la manita de anotaciones, sin embargo su equipo perdió 8-7 y sigue en el fondo de la tabla sin victorias tras caer 5-3 ante Leones Indomables y 5-2 ante Coopecaja PFC.


Durante la transmisión del partido, los narradores ticos alabaron a Rizo atizando que llegó al juego a “repartir pupusas” ante esto, el pívot salvadoreño dijo que, “Agradecido con Dios por la oportunidad de estar aquí, por los que me dan chance de venir aquí a compartir con los hermanos costarricenses, pues las pupusas las traigo de mi municipio San Francisco Menéndez (Ahuachapán), en mi cantón Garita Palmera”.

“Un saludo a todos mis seres queridos, en especial a mi novia, mi hijo y a todos los que me apoyan que están conmigo en las buenas y las malas, lástima por las decisiones arbitrales, estuvimos arriba en el marcador casi siempre, pero somos seres humanos y contento por el trabajo del equipo”, añadió.

Rafael Rizo ha jugado en la selección playera salvadoreña desde 2015 y ha disputado sólo el premundial Concacaf de Bahamas 2017, luego que se lesionara la rodilla en 2018 y no pudiera disputar el clasificatorio a Portugal 2019 efectuado en Puerto Vallarta, México, asimismo, ha jugado en el fútbol profesional en tercera división con Cara Sucia, Juventud 72 y SID Municipal.

Rizo no ha sido el único legionario, ya que el Instituto Nacional de los Deportes (Indes) gestionó en septiembre pasado con la World Beach Soccer Worldwide para que cuatro seleccionados playeros viajaran a Portugal y buscaran el ascenso a primera categoría de fútbol playa con el Vila Flor Sport Club, pese a estar cerca de lograrlo los cuscatlecos aportaron con goles. Rubén Batres como el goleador de todos con 15 tantos, mientras que Elmer Robles marcó ocho dianas, Exon Perdomo siete y Heber Ramos seis.

¿Cómo está la tabla de posiciones del grupo "C" en la Liga de Fútbol Playa de Costa Rica?

  1. Sámara ADG- 9 puntos
  2. Coopecaja PFC- 6 puntos
  3. Leones Indomables- 3 puntos
  4. Escazú FP- 0 puntos

Aquí puedes ver los goles de Rafael Rizo, pívot de la selección nacional playera: