Deportes

Seleccionadas nacionales fueron separadas por solicitar cambios de horario de entreno Las jugadoras pertenecientes a C.D. FAS solicitaron cambiar horario, debido a las altas temperaturas en los entrenamientos de la tarde.

Omar Gutiérrez

martes 21, septiembre 2021 • 8:00 am

Compartir

La jugadora de C.D. FAS, Sandra Maravilla, expuso una situación polémica que acontece en la interna de la selección nacional mayor femenina, quien se prepara para las eliminatorias hacia el mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, ya que cuatro seleccionadas fueron separadas de la concentración y otras cuatro no se presentaron a la convocatoria de El Salvador.

¿La razón? La negativa ante el cambio de horario del entreno por las altas temperaturas climáticas. Desde el pasado viernes que se realizó el primer día del tercer microciclo de la escuadra nacional femenina, las seleccionadas pertenecientes a C.D. FAS solicitaron entrenar en horas de la mañana para evitar enfrentarse fuerte sol del entreno vespertino.

El cuerpo técnico que dirige Erick Acuña no aceptó dos veces la petición de las jugadoras y dicho viernes 17 de septiembre entrenaron de 10:40 a 12:30 pm en la cancha 1 de la Fesfut, luego a las 2:30 pm en la cancha 3 y por último cerraron con la asistencia al gimnasio a las 8:00 pm.

Sin embargo, el siguiente día, sábado, el cuerpo técnico nacional llamó a una compañera de Maravilla para hablar acerca de la situación donde nuevamente volvieron a solicitar el cambio de horario, pero esta vez fueron desechadas de la concentración del combinado cuscatleco.

“Ayer estábamos pidiendo cambio de horario para entrenos, no que fueran menos. ‘TODAS’ vimos la posibilidad de quemarnos menos en cancha sintética por la hora, dijo que no y fue como okay. Luego vinieron comentarios incómodos, llamaron a una compañera mientras platicábamos (por los famosos grupitos) y volvimos a lo mismo”, expresó tajantemente Maravilla.


“Decidimos hablarlo y la respuesta fue: ustedes solo son habladurías, y entonces que quieren hablar: profe por el momento nos sentimos incómodas, su respuesta: entonces váyanse, dejen sus uniformes con David y váyanse, 4 jugadoras de Fas decidimos irnos mientras la otra ya saben. Entonces todo lo malo fue: profe queremos hablar con usted, nos sentimos incómodas”, añadió.

Entre las jugadoras que fueron separadas, además de Maravilla, son: Stefani Lopez, Zulia Menjivar y Maggi Segovia. Mientras las futbolistas que no participaron en la concentración nacional fueron: Karla Flores, las hermanas Francisca y Leyla González y la delantera Damaris Quelez.

El Salvador jugará las eliminatorias rumbo al mundial 2023 entre las fechas FIFA del próximo mes de noviembre y abril de 2022 donde la escuadra nacional está enclavada en el grupo “D” junto a Panamá, Barbados, Belice y Aruba. El líder de cada grupo en esta ronda avanzará a la fase final de dos grupos de cuatro equipos, en el cual, los dos primeros lugares clasificarán a la justa internacional y el tercero jugará repechaje.