Deportes

Selección salvadoreña de Karate cosechó 10 medallas en competencia internacional Cuatro karatecas salvadoreños llegaron a colocarse en el podio de la Copa Samurái 2021 que se realiza en Houston, Texas, Estados Unidos.

Omar Gutiérrez

martes 2, febrero 2021 • 1:57 pm

Compartir

Gabriela Izaguirre, Alejandro Jurado, Pedro Recinos y Carlos Galán pusieron en alto el nombre de El Salvador en la Copa Samurái 2021 que se realizó en Houston, Texas, Estados Unidos el pasado fin de semana tras obtener siete medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Entre los más destacados fue Carlos Galán, quien adjudicó cuatro medallas de oro en las categorías kata individual, máster, kobudo y kata por equipos. En este torneo internacional participaron países como Canadá, México, Venezuela, Estados Unidos y El Salvador.

“Como presidente de la federación estoy muy contento con los resultados, ya que concluimos con un buen registro de medallas esta Copa Samurái 2021, gracias al esfuerzo y el sacrificio de los atletas”, expresó el presidente de la Federación Salvadoreña de Karate, Oswaldo Mata.

Las categorías en las que participaron los cuatro atletas salvadoreños fueron: kata y kumine -55 kg para Izaguirre, kumite 60 kg para Pedro Recinos, kumite 67 kg para Alejandro Jurado y kumite 75 kg, kata y kobudo para Carlos Galán.