Deportes

Selección nacional podría jugar amistoso en Europa en noviembre El presidente de la FESFUT declaró que depende de la evolución de la pandemia del covid-19 podría oficializar un partido amistoso en el continente europeo.

Omar Gutiérrez

viernes 11, septiembre 2020 • 2:34 pm

Compartir

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, mencionó que de haber una reducción de casos por covid-19 en el país para noviembre, la selección nacional estaría disputando un partido internacional amistoso en el continente europeo, aunque no reveló que país sería, aseguró que podría aprovechar la ausencia de eliminatorias mundialistas.

“En noviembre podría ser, pero va a depender de cómo sigue dándose la situación en cuanto a la salud de otros países que también tenemos invitación de jugar, pero hasta el momento no tenemos planes, no hemos hablado del cuerpo técnico para que puedan tener algún partido amistoso , de momento nos enfrascaremos en el inicio de la primera división el 10 de octubre y luego en noviembre miraríamos el comportamiento de lo que es la pandemia y ahí será otra decisión”, señaló el presidente de la FESFUT.

¿Cuáles son las selecciones europeas que ha enfrentado la selección de El Salvador?

  1. Hungría
  2. Unión Soviética
  3. Dinamarca
  4. Bélgica
  5. Rusia
  6. Estonia
  7. Moldavia
  8. España
  9. Armenia
  10. Yugoslavia
  11. Islandia

Carrillo dijo que no sería posible en octubre, debido a que la FESFUT había enviado una carta a Concacaf para impedir que se realizaran las fechas FIFA de dicho mes y noviembre, debido a que durante el primer microciclo de trabajo para preparar los juegos ante Monserrat y Granada, salió a luz el primer caso de covid-19.

“Nosotros como federación fuimos enfáticos le pedimos a CONCACAF para que dijera a FIFA que las fechas de octubre y noviembre se suspendieran, sin embargo gracias a Dios ya se nos comunicó que no habrán partidos, a nosotros nos están invitando a jugar, pero en octubre es bien difícil jugar en fecha FIFA si nosotros éramos promotores que no se jugara, no es posible que estemos pensando jugar”, aseguró el dirigente federativo.


Conclusiones

La Selección de El Salvador podría jugar un amistoso en noviembre, pero dependerá del comportamiento de la pandemia del covid-19 para noviembre.