Deportes

Selección nacional de Futsal está lista para el premundial Guatemala 2021 La selección salvadoreña realizará su segunda participación en la ruta rumbo al mundial de Lituania que se realizará del 12 de septiembre al 3 de octubre del corriente.

Omar Gutiérrez

miércoles 28, abril 2021 • 2:03 pm

Compartir

La selección salvadoreña de “fútbol sala” tendrá su segunda participación en un premundial de dicha categoría que se disputará en Guatemala del 1 al 10 de mayo. El Salvador buscará uno de los cuatro boletos otorgados para la Copa del Mundo de Lituania que se efectuará del 12 de septiembre al 3 de octubre del corriente.

El Salvador está dirigida por el nacional, Juan Carlos Palma, tendrá como rivales fuertes como Estados Unidos y Cuba, quienes han logrado cuatro participaciones cada uno al mundial entre 1998 y 2008, asimismo, Nicaragua, el oponente accesible para el cuadro nacional.

El timonel nacional dijo que esperan que los seleccionados metan corazón para lograr el boleto al mundial de Lituania. “Estamos concentrados, los entrenamientos son pesados, pero estamos tratando de tener a los muchachos motivados y no perder el objetivo que es clasificar al mundial, por eso tenemos que ponerle entrega, garra y corazón, estos jugadores dejarán la piel en la pista para estar entre los cuatro mundialistas”.

También, el cierre del Be Sport Club Futsal, Leandro Montoya, quiere que la ilusión de un primer mundial de El Salvador se haga realidad. “No solamente tenemos el objetivo de darlo todo sino traernos el boleto para alegrar a nuestro país que tanto lo necesita, pondremos en alto al país y a toda nuestra familia que nos apoya y estamos para hacer grandes cosas primeramente Dios”.

Palma ha convocado a  14 jugadores para los encuentros que se realizarán en el  Domo Polideportivo de la Zona 13 del a ciudad de Guatemala donde la base será de los dos mejores equipos del futsal salvadoreño como F.D. San Jacinto y Soyapango F.C.


El Salvador participará en su segundo premundial, después del último que fue en tierras chapinas en 1996, ya que las únicas ediciones que la selección nacional de futsal ha participado en una ruta mundialista han sido en Costa Rica 2004, Guatemala 2012 y Costa Rica 2016, sin embargo en estos tres sólo ha jugado un preclasificatorio a la justa internacional.

Tanto en 2012 como en 2016, El Salvador no ha podido llegar al premundial, ya que en el primero perdió un repechaje hacia dicha instancia ante Canadá por un marcador global de 7-6 en Ciudad de Guatemala

En el segundo se jugó un preclasificatorio en Guatemala que daba tres plazas  para el premundial de Costa Rica donde participó en una fase de grupos que venció a Belice 9-0, pero cayó 3-0 ante Panamá, aun así avanzó como segundo a semifinales, en las cuales, cayó 7-1 ante Guatemala y su oportunidad de acceder a la siguiente etapa mundialista fue el duelo por el tercer lugar que sucumbió ante Honduras por 5-2.

¿Cuál es el calendario de juegos de El Salvador en el premundial Guatemala 2021?

Lunes 3 de mayo 2021

2:00 p.m. Estados Unidos vrs El Salvador

 

Martes 4 de mayo 2021

12:00 p.m.      El Salvador vrs Cuba

 

Miércoles 5 de mayo 2021

12:00 p.m.      El Salvador vrs Nicaragua