Foto: Cortesía

Deportes

Selección femenina vence a Panamá y está a un paso del Premundial La Azulita Sub-20 femenina venció a Panamá y clasificó a las semifinales del eliminatorio Uncaf, donde peleará este sábado por el boleto al Premundial.

Astrid Mejía

jueves 22, junio 2017 • 6:11 pm

Compartir

La selección femenina Sub-20 venció hoy 1-0 a Panamá y clasificó a las semifinales del eliminatorio Uncaf, donde enfrentará este sábado a Nicaragua o Costa Rica por el boleto Premundial de Concacaf que se jugará en Trinidad y Tobago.

El profesor Ricardo Herrera apostó por el mismo once con el que venció 1-4 a Honduras en su debut en el eliminatorio, con Eleonor Hernández en la portería; Elaily Hernández, Alondra Barrera, Sonja López y Marilyn Cabrera, en la zaga; Maggi Romero, Ashley Quintanilla, Mara Rodríguez y Brenda Cerén, en el medio; para atacar con Amaya González y Kelsey Ruiz.

Y pronto apareció la creativa de la selección salvadoreña, Maggi Romero, luego que el balón quedara a la deriva en el área en un tiro de esquina, la prendió de derecha, regalando un golazo imposible para la portera panameña, María Ábrego.

Al minuto 20 estuvo cerca la selección canalera de igualar el marcador con una volea de Lineth Cedeño tras un tiro de esquina.

Tres minutos después vuelve a probar Panamá con un remate de Erika Hernández desde fuera del área, pero detiene la portera de L.A. Firpo, Eleonor Hernández, y así se fueron al descanso con ventaja de 1-0 para El Salvador.

En el segundo tiempo, la Azulita cedió la iniciativa a la Roja que estuvo cerca de sorprender al 55’, pero la portera se luce en una jugada confusa en la que termina pegando el balón en el poste. Luego, Lineth prueba con un disparo de larda distancia, al 57’, pero se va de largo.


Kelsey Ruiz tuvo para aumentar la ventaja para El Salvador en dos ocasiones, pero perdonó al 63’.

Al 70’, la portera evitó el tanto de Brenda Cerén, la jugadora más desequilibrante de la selección salvadoreña según los narradores de Nica Futb Femenino, medio digital que transmite el eliminatorio Uncaf.

TE INTERESA: