Deportes

Seis jugadores se negaron a jugar eliminatoria mundialista con El Salvador Los futbolistas nacionales que no participarán en la convocatoria de la selección absoluta en los primeros dos juegos de eliminatoria mundialista pertenecen a Alianza FC.

Omar Gutiérrez

miércoles 17, marzo 2021 • 1:05 pm

Compartir

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) realizó una conferencia de prensa con el objetivo de informar que Jonathan Jiménez, Narciso Orellana, Marvin Monterrosa, Rodolfo Zelaya, Juan Carlos Portillo y Henry Romero no participarán en la próxima convocatoria de cara a los juegos de Granada y Monserrat como parte de la primera ronda de las eliminatorias mundialistas Catar 2022.

De acuerdo al presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, los jugadores antes mencionados no aceptaron los estímulos económicos que ofreció el máximo rector del balompié nacional para jugar las eliminatorias mundialistas. “en la propuesta de los jugadores existían cantidades que esta federación nos puede comprometer para cumplir esa petición, son cantidades exorbitantes, vamos a una fase con tres visitas a las islas y eso nos puede complicar”

Carrillo mencionó que 19 jugadores realizaron una reunión el viernes pasado para exponer dichas propuestas, sin embargo seis jugadores dieron un paso al costado a la selección nacional, debido a la imposiblidad de cumplir una propuesta económica donde los futbolistas de Alianza F.C. exigían 1 mil dólares por juego que perdieran de local o de visita, 400 mil por pasar a la octogonal, 2 mil dólares por cada juego que empataran y 1 mil 500 por ser convocados.

Por su parte, Carlos De Los Cobos mencionó que tras haber platicado con los representantes de la primera división del fútbol nacional no se logró llegar a un acuerdo para que los entrenamientos de cara a los partidos eliminatorios se realizarán desde el pasado lunes, por lo cual, se efectuarán el próximo domingo.

Carrillo dijo que los jugadores convocados por De Los Cobos deberán presentarse desde mañana a las 10 de la mañana para efectuarles a los futbolistas una de las tres pruebas PCR con el objetivo de que los 17 seleccionados salgan negativos al covid-19 antes de los partidos eliminatorios ante Granada el próximo jueves 25 de marzo y ante Monserrat el domingo 28 de marzo.


¿Quiénes son los jugadores convocados para los partidos de eliminatoria mundialista ante Granada y Monserrat?

  1. Kevin Carabantes (portero, C.D. FAS)
  2. Andrés Flores Jaco (lateral, C.D. FAS)
  3. Dustin Coreas (atacante, C.D. FAS)
  4. Julio Sibrián (defensor, Once Deportivo)
  5. Marvin Morales (lateral, Once Deportivo)
  6. David Rugamas (atacante, Once Deportivo)
  7. Henry Hernández (portero, Chalatenango)
  8. Jairo Henríquez (lateral, Chalatenango)
  9. Iván Mancía (defensor, Alianza FC)
  10. Bryan Tamacas (lateral, Alianza FC)
  11. Isaac Portillo (volante, Alianza FC)
  12. Oscar Cerén (extremo, Alianza FC)
  13. Diego Coca (volante, C.D. Águila)
  14. Benji Villalobos (portero, C.D. Águila)
  15. Gerson Mayén (volante, C.D. Águila)
  16. Alexander Mendoza (defensor, Santa Tecla FC)
  17. Rodrigo Rivera (volante, Santa Tecla FC)
  18. Roberto Dominguez (defensor, Partizani)
  19. Alexander Larín (defensor, Xelajú)
  20. Joaquín Rivas (atacante, TULSA, USA)
  21. Erick Rivera (Aurora de Bolivia)
  22. Jaime Alas (Municipal de Guatemala)