Nacionales

Seis familias dejaron sus hogares por amenazas de la MS en un caserío de Nahuizalco

Redacción DEM

jueves 24, junio 2021 • 5:08 pm

Compartir

Al menos unas seis familias dejaron sus viviendas en el caserío Los Aguilares, en el cantón Anal Abajo, en Nahuizalco, Sonsonate, fueron obligadas a dejar sus casas recientemente, luego de ser acosados por la pandilla MS-13, según denuncias de pobladores recibidas en Diario El Mundo.

Según relataron algunos pobladores, los pandilleros llegaron a amenazar a la gente desde el pasado 5 de junio y después regresaron el 8 de junio.

"Estamos siendo acosados por las pandillas, nos han dicho que abandonemos las casas. La policía dice que ya van a venir, pero no vienen", dijo uno de los afectados y quien pidió mantener en reserva su identidad por miedo a las pandillas. 

Otro poblador dijo que todo comenzó porque en la zona habían llegado a vivir dos personas que supuestamente son de la pandilla contrario y fueron asesinadas con unos 40 días de diferencia, el último fue asesinado el 29 de mayo pasado.

Nos sentimos acosados, no hayamos qué hacer". Poblador de Los Aguilares, Nahuizalco. 


La pandilla MS-13 que asedia el caserío llegan del cantón Anal Arriba y asedian el cantón Casumaluco. Los pobladores dicen que cuando los pandilleros llegan a hacer "sus patrullajes", andan un grupo de hasta 17 fuertemente armados.

Caso contrario, dice la población, la Policía Nacional Civil que solo llega un policía y dos o tres soldados.

Aunque son seis familias las que se han ido y el caserío es grande, temen porque todos cedan a las presiones de los pandilleros y dejen sus casas.

Para mientras, una de las preocupaciones es que hay gente que se está aprovechando de las pertenencias de quienes se han ido.

Las familias han dejado animales, han dejado sus cosas, otras personas aliadas se están aprovechando; yo me considero ofendido, porque me han robado animales", relató un poblador.