La Policía Nacional Civil presentó a los capturados ayer. / DEM

Nacionales

Seis detenidos y un pandillero muerto en tiroteo en Ozatlán

Enrique García

martes 3, julio 2018 • 12:00 am

Compartir

Un supuesto  pandillero fue asesinado en un tiroteo con la Policía Nacional Civil, ayer, en Ozatlán, Usulután, mientras que seis más fueron arrestados, supuestamente cuando se disponían a realizar un acto satánico, a un kilómetro al oriente del cementerio de ese municipio.

El supuesto pandillero muerto fue identificado como David Alfredo Rodríguez Pérdomo, de 18 años, quien era investigado por varios homicidios, que habría cometido  en la zona del cantón La Poza.

Mientras que los detenidos fueron identificados como Ever Wilfredo Herrera Gómez, de 22 años, reclamado por tres homicidios y organizaciones terroristas; José Alberto Mardoqueo Soriano, de 20 años de edad, con orden de captura vigente por tráfico ilícito de drogas; Yovany Alexander Crespo Romero Soriano, de 18  años y dos menores ambos de 17.

El enfrentamiento se suscitó luego que una patrulla policial sorprendiera al grupo que respondió con fuego.

Durante el procedimiento fueron incautadas dos armas de fuego, munición para las mismas, así como teléfonos celulares. Los mareros serán acusados de intento de homicidio, agresiones y organizaciones terroristas.La PNC registra al menos 122 elementos de estructuras muertos en  206 intercambios de disparos con policías y soldados, en el primer semestre del año. La mayoría de los enfrentamientos han ocurrido en la zona rural del país, según los registros de las autoridades de seguridad.