El bypass pretende disminuir el tráfico en el centro de la ciudad migueleña. / Diego García

Nacionales

Seis constructoras fueron precalificadas para construir Bypass

Iliana Cornejo

martes 20, noviembre 2018 • 12:02 am

Compartir

Lagerencia de Adquisiciones y Contrataciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) señaló que hay seis constructoras precalificadas para el contrato de construcción del bypass de San Miguel.

Las seis empresas constructoras han participado para la construcción de tres paquetes que conforman el by pass desde el 24 de marzo de este año cuando se hizo el llamado público.

En total, fueron 36 empresas las que participaron en este llamado público y hoy las seis empresas recibirán la invitación formal del Ministerio para que continúen en el proceso de licitación del paquete uno.

Este paquete consta de 4.25 kilómetros y consiste en la ampliación de la carrtera Panamericana, de dos a cuatro carriles, desde el desvío de Moncagua hasta el inicidio del Bypass en El Obrajuelo.

El proyecto completo tendrá 22.27 kilómetros de longitud construidos y recientemente el consorcio Nippon Koei LAC terminó el diseño y supervisión del proyecto, que durará 51 meses.

La obra pretende ser construida con un préstamo suscrito con Japón por 12,595,000 yenes japoneses que equivalen a $122,579,075.49.


El segundo paquete será la intervención de 9.4 kilómetros, desde El Obrajuelo hasta Hato Nuevo en la Ruta Militar.

 

Constructoras precalificadas

Gabriel Couto (Portugal)

Díaz Sánchez S.A. de C.V. (El Salvador)

Meco S.A. (Costa Rica)

Rizzani de Eccher S.p.A. (Italia)

Equipo de Construcción S.A. de C.V.  (El Salvador)

Hidalgo e Hidalgo S.A.  (Ecuador)