Manchester City, Liverpool, Manchester United, Tottenham y Arsenal, anunciaron ayer que se desentienden del proyecto de creación de una Superliga europea en varios comunicados emitidos por estos equipos.

Deportes

Seis clubes ingleses se retiran del proyecto "Superliga Europea" Los primeros en retirarse fueron el Chelsea y el City tras las presiones de sus aficionados

Omar Gutiérrez

miércoles 21, abril 2021 • 5:00 am

Compartir

Manchester City, Liverpool, Manchester United, Tottenham y Arsenal, anunciaron ayer que se desentienden del proyecto de creación de una Superliga europea en varios comunicados emitidos por estos equipos.

“Después de haberos escuchado, así como a la gran familia del fútbol estos últimos días, nos retiramos de la Superliga. Sabemos que hemos cometido un error y pedimos disculpas por ello”, llegó a escribir el Arsenal en su comunicado.

El Chelsea no se ha pronunciado aún oficialmente, aunque la prensa inglesa asegura que también abandona el proyecto.

“Creo que los jugadores se vieron afectados. No hablamos otra cosa que de la Superliga antes del partido. Nadie preguntó antes por el partido”. Thomas Tuchel, técnico del Chelsea

Manchester City comenzó la cadena de ingleses.

El primero en bajarse del barco fue el Manchester City. “El Manchester City Football Club confirma que ha iniciado formalmente el proceso para retirarse del grupo que diseña el plan para una Superliga Europea”, explicó la entidad en su comunicado.

Horas después y todos a la vez, el resto de clubes ingleses anunciaron su retirada del proyecto. “Hemos escuchado atentamente la reacción de nuestros hinchas, el gobierno local y todos los que mostraron interés en este asunto”, explicó el Manchester United.


“El deporte no es deporte cuando la relación entre esfuerzo y éxito no existe No es deporte si no importa perder. El éxito se garantiza a pocos”. Pep Guardiola, Técnico del Manchester City

“Seguimos comprometidos a trabajar en conjunto dentro de la comunidad del fútbol para encontrar soluciones sostenibles a los desafíos a largo plazo que enfrenta este deporte”, añadió. En términos similares se expresaron Liverpool, Tottenham y Arsenal.

Eso dejaría a la Superliga tocada de muerte, ya que sólo se mantendrían en el proyecto los tres equipos españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético) y otros tantos italianos (Juventus, Inter y AC Milan).

 

¿Quiénes eran los participantes de origen de la Superliga Europea?

 

  • Inglaterra

Premier League

Arsenal

Manchester City

Manchester United

Tottenham

Liverpool

Chelsea

 

  • España - LaLiga

Real Madrid

Barcelona

Atlético de Madrid

 

  • Italia - Serie A

Juventus

Inter de Milán

AC Milán

 

  • Rechazo

Paris Saint-Germain

Bayern Munich

Borussia Dortmund