Los seis agentes policiales estaban destacados en la delegación de San Vicente. @FGR_SV

Nacionales

Capturan a seis agentes de la PNC acusados por varios delitos en San Vicente Las captura de los agentes de la PNC fue anunciada hoy por la Fiscalía General de la República, que señala que, estos se valían de su calidad de policías para cometer ilícitos.

Alexander Pineda

miércoles 21, abril 2021 • 5:06 pm

Compartir

Seis agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron arrestados en las últimas horas en San Vicente, Zacatecoluca y San Miguel, informó la Fiscalía General de la República (FGR) este miércoles.

Según información de la FGR, los policías, acusados de al menos una decena de hechos ilícitos, realizaban allanamientos sin autorización legal, detenciones arbitrarias, robos y hurtos de dinero, bienes de valor y armas de fuego y, supuestamente, colocaban droga a las víctimas.

También, informó sobre un caso en que una de las víctimas, a la que le colocaron droga, fue privada de libertad y sigue desaparecida hasta la fecha.

Los delitos se habrían cometido entre los años 2016 y 2018 en los municipios de San Vicente y Santo Domingo, en el departamento de San Vicente.

Los policías han sido identificados como: Miguel Ángel Hernández, Luis Edgardo Chávez, César Ernesto Menjívar, Milton César Hernández, Oscar Antonio Mancía y José Leodán Menjívar, todos destacados en la delegación de San Vicente.

Los detenidos serán acusados ante tribunales por los delitos de Privación de Libertad Agravada, Fraude Procesal, Hurto, Robo Agravado, Extorsión y Allanamiento sin Autorización Legal, indicó la Fiscalía.