Editorial

lunes 21, septiembre 2020 • 12:00 am

Seguridad jurídica y claridad necesitan los viajeros Hay demasiada confusión sobre las medidas gubernamentales que genera dudas en los viajeros

Compartir

La reapertura del aeropuerto se ha visto ensombrecida por el no acatamiento de una resolución categórica de la Sala de lo Constitucional sobre la exigencia de la prueba PCR a los viajeros salvadoreños y extranjeros no residentes pero además, por la confusión generada por el director de Migración que primero dijo una cosa y después otra.

Además, se ha denunciado que muchos viajeros salvadoreños no pudieron abordar debido a una exigencia un poco extraña: la firma y sello de un médico en el examen realizado, una práctica que no se ejerce en Estados Unidos y que parece una medida tomada sin el menor conocimiento de la práctica médica en aquel país.

A esto se suma la preocupación por otra medida confusa anunciada relacionada a las fronteras y el ingreso de extranjeros, ya que no parece claro si se permitirá la entrada de estos, aunque traigan su prueba de covid-19 negativa.

El Gobierno necesita claridad en comunicar estos asuntos y los viajeros y aerolíneas necesitan seguridad jurídica en estos tiempos tan difíciles para todos. Para muchos salvadoreños es un enorme sacrificio económico volver al país y para las líneas aéreas, duramente afectadas por la crisis, tampoco es una ganga esta situación. Ojalá el Gobierno corrija estos desaguisados por el bien de todos.