Agentes de la Policía Nacional Civil que resguardan el Palacio de Justicia bloquearon el paso a jueces y magistrados de la República. / Cortesía.

Nacionales

Seguridad de la Corte Suprema de Justicia impide acceso a colectivo de jueces

Iliana Cornejo

jueves 2, septiembre 2021 • 11:50 am

Compartir

Un colectivo de unos 30 jueces llegó al Palacio Judicial de la Corte Suprema de Justicia para presentar dos peticiones a la presidencia de este órgano de Estado, sin embargo, los agentes de la Policía Nacional Civil que dan seguridad al recinto les impidieron el ingreso.

El magistrado de la Cámara Ambiental, Samuel Lizama, dijo que hubo una restricción en el acceso al palacio.

Lamentamos profundamente la política restrictiva al Palacio de Justicia a los magistrados y jueces de esta República, porque es primera vez que nos sucede una situación como esta, no pedíamos ingresar todos, solo una comisión de cuatro, solo se permitió el ingreso a dos”. Samuel Lizama, magistrado de la Cámara Ambiental de Santa Tecla.

Los jueces se concentraron en los jardines del Palacio de Justicia. / Cortesía Andrés Dimas.

El magistrado dijo que en otras ocasiones han llegado con colectivo de jueces y “nunca se nos había dado un trato igual”

Quisimos entrar a presentar la nota a presidencia de la Corte y no se nos permitió, se nos dijo que la presentáramos en la secretaría de la Sala de lo Constitucional”. Samuel Lizama, magistrado de la Cámara Ambiental de Santa Tecla.

Los magistrados hicieron llegar a la prensa videos donde se ve a los jueces en el jardín del Palacio de Justicia y a policías bloqueando la entrada.

“Estamos pidiendo audiencia con los magistrados, nos han cerrado las puertas, somos funcionarios judiciales, no nos están respetando la investidura de jueces”, dice una jueza en el video.

La seguridad de la Corte impidió el acceso a los periodistas para que cubrieran la concentración de jueces en el palacio de justicia. / Iliana Cornejo.

Bloqueo a la prensa

Los jueces convocaron a una concentración a las 8:00 de la mañana, en el Palacio de Justicia; sin embargo, los agentes policiales que custodian el Palacio de Justicia impidieron el acceso a la prensa.