Deportes

Segunda fecha del Circuito Nacional de Surf se realizará este fin de semana en el oriente del país Este fin de semana se disputará la segunda jornada del campeonato salvadoreño de surf donde Bryan Pérez intentará volver a triunfar como en la fecha anterior.

Omar Gutiérrez

miércoles 25, agosto 2021 • 12:29 pm

Compartir

El Circuito Nacional de Surf continuará en su segunda fecha este sábado 28 y domingo 29 de agosto donde en esta ocasión del occidente se trasladará a oriente, específicamente en la Playa Las Flores de San Miguel, en una jornada que será dedicada como un homenaje a la sufista nacional, Katherine Díaz, quien falleció el pasado 21 de marzo, a causa de un rayo durante una práctica en la playa El Tunco.

Las categorías disponibles de este circuito son: Open masculino, Open femenino, Máster, Bodyboard Open, Longboard, Junior sub-16 y sub-18, en este último junto a sub-12, la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) exigirá documentos para confirmar edades, asimismo, todas las inscripciones son gratis a excepción de las extranjeras que costarán 25 dólares.

Luego de haberse realizado la primera fecha de este Circuito Nacional de Surf, el presidente de la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf), José Díaz, dijo que esperaba masificar este deporte en todo el país. “Ahora el circuito será llevado al oriente, al occidente del país, también la parte central, ya que queremos masificar”.

En ese sentido, Bryan Pérez se prepara para triunfar en las costas orientales, con la experiencia de enfrentar a los mejores surfistas internacionales y estar cerca de acceder a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 en el clasificatorio realizado en el país.

El surfista nacional logró el primer lugar tanto en la categoría open donde obtuvo 14.84 puntos, seguido de Erickson Abdias con 10.93 y Daniel Monterrosa con 9.83 unidades y en la categoría élite por encima de Porfirio Miranda, con 10.67, y Manuel Rivas, con 8.63 en la primera fecha del Circuito Nacional de Surf.


La tercera fecha del Circuito Nacional de Surf se realizará el próximo 18 y 19 de septiembre en la playa El Zonte de La Libertad, luego la cuarta será el 23 y 24 de octubre en la playa El Majahual de la Libertad y la quinta será el 20 y 21 de noviembre en la Barra de Santiago, Jujutla de Ahuachapán.