Nacionales

Segunda fase de bypass de San Miguel tiene 8 % de avance

Rosa Fuentes

miércoles 6, octubre 2021 • 5:28 pm

Compartir

Un 8 % de avance hay en los trabajos del paquete II, de la construcción del periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, según el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El segundo tramo tiene una longitud de 8.39 kilómetros, de estos 7.6 son de carretera nueva y los restantes de ampliación de la carretera Panamericana existente, aseguró Rodríguez.

El periférico Gerardo Barrios en su totalidad tiene  21 kilómetros y se construye en cuatro paquetes con una inversión de $160 millones.

El primero de estos ya está concluido, y el segundo y cuarto están en ejecución; el tercero aún está en la etapa de licitación, anunció el funcionario.

En el paquete II se construirá la carretera a cuatro carriles de 3.60 metros cada carril, desde El Obrajuelo, en el kilómetro 131.77 de la carretera Panamericana  hasta el cantón Hato Nuevo, 200 metros antes de la intersección con la carretera a San Francisco Gotera .

Herrera tambien anunció la construcción de dos pasos a desnivel a la entrada y salida de San Miguel y la rehabilitación y ampliación de 50 kilómetros de  la calle que conduce del kilómetro 18 hasta Perquin, Morazán.

 Los dos pasos a desnivel se construirán uno en el redondel  conocido como los Leones, y el otro en el sector de El Triángulo, en la ciudad migueleña, la inversión es de $800,000, el diseño se realizará en un periodo de seis meses y posteriormente se licitará la construccion de estos". Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.