Deportes

Segunda División presentó el formato de competencia para el Apertura 2020 Aún están por confirmar la fecha de inicio del próximo campeonato, pero según el directorio de la liga de plata sólo se han confirmado 13 equipos que jugarán el torneo.

Omar Gutiérrez

miércoles 19, agosto 2020 • 10:37 am

Compartir

Al igual que la tercera, la segunda división profesional ha ratificado su formato de competencia que se pondrá a disposición para la temporada 2020-2021 desde el Apertura 2020 donde solamente han confirmado 13 equipos para disputar el próximo torneo desertando seis de ellos, debido a evitar contagios por la pandemia del covid-19.

En la notificación enviada por la Federación Salvadoreña de Fútbol mencionó que la segunda división tendrá trece equipos para la temporada 2020-2021, mientras que los seis cuadros que no competirán no se les impondrá una “sanción o penalización económica” por su deserción.

Otro punto que expuso el comunicado de FESFUT fue que los “jugadores de los equipos que no participen en la temporada 2020-2021 serán liberados de sus contratos para poder jugar en otros equipos sin ninguna afectación legal a dichos cuadros”.

Uno de las peticiones de la segunda división a la entidad federativa fue subastar la categoría que dejó vacante el UDET, pero fue denegado por el máximo rector del balompié nacional, debido a que “existe la cantidad suficiente de equipos para desarrollar el torneo”.

La liga de plata tendrá sus inscripciones el próximo lunes 24 de agosto donde deberán suscribirse 23 jugadores de un mínimo de 19 años de edad y tener a disposición tres juveniles en la plantilla con la obligación de hacer ingresar a uno en cancha.


De esta forma los equipos de la segunda categoría que participarán en el próximo Apertura 2020 con fecha de inicio aún por conocer son: Santa Rosa Guachipilín, A.D. Juayúa, Real Destroyer en detrimento de Brujos Mario Calvo, San Pablo Municipal, Vendaval y Marte Soyapango por el sector de Occidente; mientras que, Ilopaneco, Platense, Aspirante, Cacahuatique, Liberal y Fuerte San Francisco por el lado de Oriente.

Entre los equipos que no disputarán esta temporada son: Titán de Texistepeque, El Vencedor, Once Lobos, Gerardo Barrios, Racing Jr. Y Topiltzin.