Nacionales

Según testigos fueron seis los policías involucrados en el asesinato de Victoria Salazar en Tulum, México Habitantes de Tulum dijeron a medios internacionales que otros dos policías que no han sido arrestados alteraron la escena del crimen y ayudaron a mover el cuerpo sin vida de Salazar.

Óscar Romero con reportes de La Opinión y Noticieros Televisa

sábado 3, abril 2021 • 11:51 am

Compartir

Testigos citados por medios internacionales, aseguran que fueron seis los policías involucrados en el asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar, y no solamente los cuatro capturados por las autoridades mexicanas.

Según Noticieros Televisa, citados por el medio internacional La Opinión, testigos afirman que se está encubriendo a funcionarios de alto rango para no ser castigados por la justicia mexicana tras el asesinato a Salazar.

Un habitante de Tulum, Daniel Martínez, dijo a Noticieros Televisa que "llega la patrulla tránsito, con el comandante de tránsito que aparentemente él, no está involucrado, pero yo siento que sí. No son cuatro policías son seis elementos de seguridad pública que participaron dentro de esto. Los cuatro que asesinaron a victoria y los otros dos, por mover el cuerpo ya sin vida del lugar y alterar la escena del crimen”, señaló.

Que hizo la mujer policía, le dijo al comandante de tránsito, ‘Erasmo, levanta, ayúdame’ y el tránsito como que no quería, y entonces le vuelve a decir, ‘Ayúdame’, y la mujer policía ya la tenía del tórax y es donde el comandante de tránsito se acerca, levanta sus pies y entre los dos la agarran y la avientan a la parte de la batea de atrás de la camioneta de tránsito”. Daniel Martínez, habitante de Tulum.

Otro de los testigos, quien pidió no ser identificado, dijo a Noticieros Televisa que "agarraron a los cuatro policías, son tres hombres y una mujer, pero nunca ahí aparece también el de Tránsito, porque una patrulla estaba allá y él de tránsito estaba acá”.


El hecho sucedió el pasado 27 de marzo, cuando Salazar fue sometida brutalmente por policías mexicanos quienes rompieron su columna vertebral y le causaron la muerte.

Hoy sábado arribaron a El Salvador sus restos, tras ser repatriados por su familia desde Cancún, México.