Nuevos-miembros-de-gabinete-Sanchez-Ceren Salvador Sánchez Cerén, presentó ayer a la representante de Secultura, Silvia Elena Regalado. / Cortesía

Conectados

Secultura será ministerio, afirmó nueva titular

Helen Yanes

sábado 23, enero 2016 • 12:00 am

Compartir

 

Con la firme promesa de por fin convertir la Secretaría de Cultura de la Presidencia en Ministerio, Silvia Elena Regalado juramentó como actual representante de Secultura en un acto en el que el Presidente del país, Salvador Sánchez Cerén dio a conocer el nombramiento.

La sucesora del exsecretario Ramón Rivas enfatizó su discurso en esta deuda que se ha manejado desde el 2009 -cuando el partido político de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) tomó las riendas del país– y que hasta la fecha no ha sido concretada.

Por otro lado, Regalado también aseguró que realizará una real apertura a su gestión como Secretaria de Cultura. “La idea es reafirmar todo lo positivo que se ha construido en estos años, abrirnos a los nuevos proyectos, fortalecer mucho el trabajo con los niños, pero también abrir nuevos espacios y nuevas relaciones con los artistas y con los hacedores de cultura en nuestro país y fuera también de nuestra frontera”, agregó la funcionaria.

Además, expresó que dentro de sus prioridades está “escuchar a las diferentes unidades de la Secretaría de Cultura y las problemáticas que enfrentan”. Asimismo informó que el próximo lunes sostendrá su primera reunión con los encargados de cada una de las direcciones nacionales que comprende la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

En otro aspecto, es importante destacar que durante los períodos presidenciales del exmandatario Mauricio Funes y el actual jefe de Estado, Salvador Sánchez Cerén, las entidades al mando de Secultura en un trayecto de siete años han sido: Breni Hasel Cuenca Saravia (2009-2010), Héctor Jesús Samour Canán (2010-2012), Magdalena Granadino (2012-2014), Ramón Rivas (2014-2015) y desde ayer, Silvia Elena Regalado.


 

 

Perfil

La poeta Silvia Elena Regalado, reconocida en el campo cultural y artístico del país, ha presidido la Unidad de Cultura “Roberto Armijo” de la Universidad Tecnológica de El Salvador. En 2002, coordinó la colección de seis títulos de poetisas salvadoreñas: “Juntas llegamos a la palabra”. Es  también autora de diversos poemarios y hasta el pasado 21 de enero dirigió La Casa del Escritor.