El sector se recupera por más llegada de salvadoreños en el exterior.

Economía

Sector turístico activa promociones para promover vacunación Varias empresas, como ILC, activarán promociones para las personas que presenten la cartilla de vacunación completa, mientras que el ISTU hará descuento en el ingreso a parques recreativos.

Michell Quehl

viernes 23, julio 2021 • 4:00 am

Compartir

Empresas del sector turístico y centros recreativos activarán promociones durante el feriado de agosto para promover el proceso de inmunización.

La industria turística aún se recupera de la parálisis provocada por la pandemia del covid-19, fue el primer sector en cerrar actividades incluso antes que se decretaran cuarentenas. En vísperas para las vacaciones de agosto, los empresarios se preparan a recibir turistas y promover al mismo tiempo la vacunación contra el covid-19.

Ayer, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) anunció que a partir del 21 de julio al 31 de agosto se tendrá una promoción de entradas a mitad de precio en todos los parques nacionales administrados por la entidad para las personas que presenten su cartilla de vacunación completa.

Eny Aguiñada, presidenta del ISTU, señaló que las personas que visiten las zonas recreativas deberán cumplir con las medidas de bioseguridad y que solo se recibirá al 50 % de la capacidad.

“Es de importancia resguardar la salud de los visitantes y seguir las medidas de bioseguridad es una forma de ser parte del compromiso en el que todas las personas seamos responsables al momento de hacer un turismo”, dijo la titular.

Por otra parte, Industrias La Constancia (ILC) organizará entregas de productos (jugos y gaseosas) en los centros recreativos a aquellas personas que muestren su cartilla completa. Además, tendrá rifas para obtener estadías en diferentes puntos turísticos como playas y hoteles, a través de la marca Corona.


Carol Colorado, directora Legal de Asuntos Corporativos de ILC, señaló que “queremos poner a disposición todos nuestros recursos y nuestras marcas para armar un sistema de incentivos para nuestros consumidores e incentivar la vacunación”.

Morena Valdez, ministra de Turismo (Mitur), explicó que se promueven diferentes destinos frente a la temporada de vacaciones y que “el sector turístico, sobre todo restaurantes y hoteles, ya está haciendo promociones para el incentivo de la vacunación entre sus empleados y visitantes”.

Señaló que a través del Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN) se han entregado sellos de verificación de protocolos de bioseguridad entre hoteles y restaurantes, con el fin de asegurar la salud de los turistas nacionales y extranjeros.

 

Proyecciones.

De acuerdo al Mitur, los ingresos por turismo se recuperan más rápido de lo previsto por la llegada de más salvadoreños al exterior.

El Mitur proyecta que para las próximas vacaciones de agosto se registre la llegada de 170,000 extranjeros (65 % salvadoreños en el exterior), quienes generarían un ingreso de $130 a $140 por persona.

Mientras tanto, el ISTU señaló que se espera la visita de más de 200,000 personas a los centros recreativos y la generación de $120,000.

 

Las claves

 

  • Actores

Empresarios de hoteles, restaurantes y centros recreativos activarán promociones para las personas con vacunación completa.

 

  • Parques

Las personas extranjeras y locales que presenten su cartilla tendrán un descuento del 50 % en el costo de entrada a los parques del ISTU.

 

  • Vacuna

El Salvador tenía hasta ayer 3.78 millones vacunados, de los cuales 2.4 millones tienen primera dosis y 1.37 millones la segunda.