gremiales-cafe Foto DEM

Economía

Sector cafetalero firma convenio para reactivar caficultura salvadoreña

Redacción DEM

viernes 7, octubre 2016 • 10:24 am

Compartir

La Asociación Cafetalera de El Salvador (ACAFESAL) firmó, este viernes, un acuerdo de unión gremial para la reactivación de la caficultura en el país. Tras las afectaciones del cambio climático y los efectos de la roya, las ocho gremiales cafetaleras de El Salvador y en respuesta al fortalecimiento económico buscan aumentar su producción.

El sector cafetalero ha producido hasta 4.5 millones de quintales anuales, lo cual ha generado más de 190 mil empleos directos más una exportación anual de $400 millones. El presidente de la Unión de Cooperativas Productoras de Café (UCAFES ), Eduardo Álvarez, quien es el representante de dicho acuerdo, pide que el entendimiento "sirva de ejemplo a otros sectores" de la sociedad.

Las ocho gremiales involucradas trabajarán a través de cuatro comisiones, dentro de ellas se registran: Comisión de Institucionalidad y Unificación, Comisión de Divulgación y Facilitación, Comisión Financiera y la Comisión de Investigación Científica y Sostenibilidad Ambiental.