Fotografía: Archivo

Política

Secretario general del FMLN pide aceptar resultados que el TSE dará

Redacción Web-DEM

domingo 3, febrero 2019 • 12:44 pm

Compartir

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, llamó a los partidos en contienda y al pueblo salvadoreño, a aceptar los resultados que arroje el proceso electoral que se desarrolla este domingo, donde el país elegirá al nuevo presidente para los próximo cinco años.

"Hacemos un llamado al pueblo, a las instituciones del país, al TSE y a todos los partidos, a que aceptemos los resultados que el TSE dará", fueron sus declaraciones a los medios, luego de emitir su voto.

El vocero del partido de Gobierno, también se pronunció ante rumores de un posible fraude electoral y aseguró que como partido, "nos distanciamos de este concepto".

"Nuestro candidato Hugo Martínez ahora temprano en una televisora manifestó y planteó algo, el FMLN nunca ha manejado en estas elecciones amenazas de fraude, no ha sido nuestra fuerza la que ha manejado este concepto, más bien lo que ha planteado es que estas fuerzas que están dudosas son fuerzas que no le salen sus cuentas y son fuerzas que lo que quieren es inestabilizar al país", sostuvo González.

El secretario del FMLN llamó a los salvadoreños a reflexionar su voto y emitir el sufragio en esta contienda electoral. "Hago un llamado al pueblo salvadoreño a que reflexione, a que piense y a que actúe porque los próximos cinco años van a ser importantes. No hay ninguna duda y yo me pongo de acuerdo que si no trabajo, no como, pero si tengo un mejor gobierno puedo tener mejores salarios, si tengo un mal gobierno que solo piensa en la empresa privada, mi trabajo no vale nada. Así que hay que votar bien", dijo.

Sobre la posibilidad de un gane en primera vuelta, González indicó que debe esperarse el resto del día para ver el desarrollo de la jornada y si habrá "sorpresas".


"Veremos si hay sorpresas y si las cosas se definen en primera vuelta,pero tal como estaban las cosas en las mediciones, había un triple empate hace varios días e indicaba que lo que iba a ver era segunda vuelta", afirmó.