El secretario general del FMLN pidió votar “por Hugo o Gerson”. / Cortesía

Política

Secretario FMLN llama a “dejar las lágrimas atrás”

Yolanda Magaña

miércoles 2, mayo 2018 • 12:02 am

Compartir

El secretario general del FMLN, Medardo González, instó ayer a las bases del partido de izquierda a “dejar las lágrimas atrás” y “no dejarse envenenar”, en un discurso en donde el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, estuvo ausente, y el líder del partido de izquierda pidió votos para los precandidatos presidenciales Hugo Martínez y Gerson Martínez.

Refiriéndose a los resultados electorales del 4 de marzo, el dirigente del FMLN aseguró que “las evaluaciones” y “las lágrimas” “ya quedaron atrás”.

Aseguró que el aumento del salario mínimo fue logro “socialista”. “Eso no es liberalismo, eso, compañeros, yo le llamo socialismo, es hacer las cosas en función de la gente”, expresó, pidiendo el voto para los aspirantes presidenciales, a quienes los comparó con caballos que en una carrera llegarán primero a la meta. Llamó a mantener la solidaridad con el Frente Sandinista.

González instó a confiar y a no dejarse “meter veneno”, sino meterlo a sus adversarios. “Nuestros adversarios tratarán de meternos miedo en nuestra boca del estómago, dudas en nuestras neuronas para que nos achiquemos y, si sentimos ese veneno, vamos a platicar con los compas, ese veneno metámoselos a ellos”, expresó el dirigente.

El precandidato presidencial, Hugo Martínez, por su parte, llamó a mantener el “vínculo” con los trabajadores, y respaldó los programas sociales del gobierno actual. “El FMLN no debe perder el vínculo con los trabajadores y trabajadoras”, expresó. Llamó al FMLN a “ser audaz”.

El FMLN disminuyó su caudal electoral legislativo en 32.9 %, respecto a 2015, una baja de 278,582.24 votos, tomando en cuenta coaliciones. Sin las coaliciones, la disminución es de 326,032.7 o de 38.5 %. El FMLN logró 521,256.71 votos sin coaliciones; 568,707.18 votos con coaliciones; y en 2015 había logrado 847,289.42 votos.