Fotografía cortesía

Nacionales

Secretario del sindicato de vendedores de terminal de Oriente capturado por extorsión

Redacción Web-DEM

miércoles 29, agosto 2018 • 11:45 am

Compartir

El secretario general del sindicato de vendedores de la terminal de Oriente, fue capturado este miércoles por el delito de extorsión, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo al detalle policial, el detenido, identificado como José Ever Hernández Chacón, "se dedicaba a amenazar a los empresarios de las rutas de buses que viajan al oriente del país, exigiéndoles cierta cantidad de dinero".

Hernández Chacón era conocido dentro de la pandilla, como "Chile Verde", agregó la PNC. Según las investigaciones, el ahora detenido, está vinculado con una reciente captura de otro miembro de la estructura, de nombre, Melvin Alexander Sandoval Alvarado, quien era un palabrero. Ambos, "habrían amenazado a los empresarios de autobuses de quemar dichas unidades, para obligarlos a pagar la extorsión", indica la institución.

Puede leer: Buses de oriente en paro un día antes de iniciar labores en nueva terminal

La captura de Chacón se dio en la terminal de Oriente, salida sur. El detenido será remitido a las autoridades competentes.

La semana pasada, la terminal de buses, que hasta el viernes 24 de agosto albergaría las rutas de oriente, amaneció desolada y sólo con las rutas que vienen del norte de San Salvador, debido a un paro de transporte.


También: Usuarios de rutas de oriente se quejan por nueva terminal

Al consultar a los vendedores si conocían los motivos del paro, señalaron que no tenían información al respecto.  Ever Hernández, dijo que se desvinculaban de publicaciones que los relacionaban con pandilleros y el paro de transporte.