Norma Guevara, asesora de la Asamblea y parte de la Comisión Política del FMLN. / W.U.

Política

Secretario del FMLN ataca a Fiscal, derecha y defiende a Ortega

Antonio Soriano

lunes 25, junio 2018 • 12:01 am

Compartir

Medardo González, Secretario General del FMLN, acusó, ayer, a la “derecha extremista” del país de querer privatizar el agua.

“La ofensiva de la derecha extremista no se ha dejado esperar, y hoy tienen en su mira la privatización del agua”, comentó el líder del partido de gobierno a los militantes que participaron en la XXXV Convención Nacional del FML.

Al Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, le dijo que solo judicializa los casos que afectan al FMLN, y que lo hace para generar apoyos para su reelección en el cargo. “Nos queda claro el rol del Fiscal,  el cual es lamentable, querer ganar su reelección en base a casos montados, con claros propósitos políticos para servir a una estrategia electoral de derecha, no se vale”, comentó.

El dirigente del partido de izquierda, también, criticó a los medios de comunicación. Dijo que hay medios de “derecha” que no informan sobre los supuestos logros del Gobierno.

Y defendió al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien ha sido señalado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como responsable de graves violaciones a derechos humanos en su país, en donde hay muertos por las protestas contra el gobierno.

“Tenemos información y sabemos que hay sectores que están organizados, violentos que utilizan la violencia para derrocar a presidente Ortega, nos soladizamos con Ortega”, declaró.