Federico Anliker, de Nuevas Ideas, junto a Nelson Guardado, vicepresidente de organización de GANA. /Ó. Machón

Política

Secretario de Nuevas Ideas dice tema de deuda política es “personal”

Antonio Soriano

miércoles 3, octubre 2018 • 12:01 am

Compartir

El secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, calificó ayer de “tema personal” la forma en que GANA y sus aliados Nuevas Ideas y Cambio Democrático han acordado para repartirse la deuda política y las donaciones que reciban para financiar la campaña electoral de Nayib Bukele.

“Esos son temas personales, ahorita lo importante es que estamos haciendo una alianza”, declaró en forma molesta el dirigente de Nuevas Ideas, luego de asistir a la convocatoria de las elecciones del próximo presidente del país para el periodo 2019-2024.

Poco antes, Andrés Rovira, presidente de GANA, partido que lleva a Bukele como candidato presidencial y Félix Ulloa como vicepresidencial, aseguró que el partido va a recibir la deuda política que entrega el Ministerio de Hacienda para financiar la campaña electoral.

“Con la bandera de GANA se va inscribir, esos ya serán acuerdos internos (reparto de los fondos para la campaña electoral de Bukele), pero la inscripción se va a hacer con GANA y la deuda política se la van acreditar a GANA”, declaró Rovira a Diario El Mundo.

Detalló que el directorio recibirá la deuda política. Ante una primera pregunta, Anliker no respondió. Tampoco respondió cuáles fueron las condiciones del acuerdo con GANA. Luego del evento, aseguró que el tema es personal. Bukele decidió inscribirse en GANA, luego de que el CD fuera cancelado.