Política

Secretaría de Inclusión Social niega saqueos en Ciudad Mujer

Redacción web / DEM

sábado 16, marzo 2019 • 11:52 am

Compartir

 

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Inclusión Social de la Presidencia reaccionó a las acusaciones del presidente electo, Nayib Bukele, de que se están realizando saqueos de bienes en las sedes de Ciudad Mujer y aseguró que no existe ninguna irregularidad en el funcionamiento ni en la atención que brindan estos lugares.

“Al día de hoy, están saqueando las sedes de Ciudad Mujer, se están llevando los fardos de tela, los muebles, se están llevando las computadoras, los lápices”, dijo el jueves por la noche el mandatario electo.

Puede interesarle: Bukele denuncia saqueos en sedes de Ciudad Mujer

El gobierno, a través de la Secretaría de Inclusión, negó que se esté realizando algún tipo de saqueo de bienes, como computadoras o muebles de todo tipo, e informó que entre finales de 2018 y el inicio de este año, la sede de Ciudad Mujer San Martín ha estado entregando capital semilla (telas e hilos) a grupos y asocios de usuarias que han recibido formación vocacional en confección de prendas de vestir y talleres de costura.


“Las telas entregadas a las usuarias de Ciudad Mujer son donativos provenientes de la Fundación Simply Help, así como de mercancías en abandono de la Aduana de San Bartolo y que cuentan con toda la documentación necesaria”, señalan en el comunicado.

La Secretaría publicó en su cuenta de  Twitter las copias de los recibos de los insumos entregados, que, enfatizan, han sido firmadas por las usuarias beneficiadas.

 

Asimismo, aseguran que esta no es la primera ocasión que se entregan donaciones a mujeres emprendedoras. También lamentó que el presidente electo “haya recibido información falsa sobre Ciudad Mujer” de personas que, consideran, “buscan dañar la imagen y dignidad” de las usuarias del programa gubernamental