Escena

Se viraliza un supuesto video de Juan Gabriel explicando por qué fingió su muerte "Juan Gabriel está vivo" es una de las búsquedas que se ha vuelto a desatar gracias a un vídeo que está circulando. Esa es la verdad sobre el vídeo.

ESPECTÁCULOS

martes 12, mayo 2020 • 1:46 pm

Compartir

 

La presunta aparición del cantante mexicano Juan Gabriel, a través de un vídeo, se ha convertido en una tendencia que ha revolucionado las redes e ilusionado a muchos de los fans de esta estrella, dada por muerta el 28 de agosto de 2016.

De frente y con la mirada fija en la cámara, el supuesto ‘Divo de Juárez’ se dirigió a sus seguidores con un contundente mensaje donde confiesa que tuvo que fingir su muerte:

“Hola, amigos, ahora sí que tuve la necesidad de comunicarme con ustedes, porque como ustedes saben tuve que fingir mi muerte, por toda esa situación que llegó a México, horrible, de la 4T”, expresó

Luego, el que supuestamente es el cantante añade que decidió reaparecer ahora que la gente está encerrada en sus casas y quería enviarles a sus fans un mensaje de apoyo.


Y continúa: “No me quedó de otra y ahorita, que sé que todos están encerrados en México y que sé que están sufriendo por esto del coronavirus, ahorita, que ya era mayo del 2020, no pude aguantar las ganas de querer comunicarme con ustedes y enviarles un mensaje de aliento con todo mi cariño, mi amor. […] ¡Ya no aguanté más! […] Espero que en México pase esto pronto”, manifiesta.

Sin embargo, la dudosa procedencia y la calidad del material audiovisual generó gran controversia entre los seguidores del cantante, pues mientras algunos creyeron lo que decía el vídeo otros lo cuestionaron y se burlaron por la señales que indicarían que es obviamente falso.

 

"DEEPFAKE" LA TÉCNICA QUE UTILIZARON PARA TRAER A LA VIDA A JUAN GABRIEL
Al estilo de Hollywood, el falso regreso del cantante entra en la categoría de ‘Deepfake’, un vídeo en el que el rostro de una persona es cambiado por el de otra con ayuda de la inteligencia artificial.

Para hacerlo, basta con recopilar imágenes de cualquier rostro en diferentes ángulos, tipos de iluminación y detalle para luego ponerlos en aplicaciones como ‘FakeApp’, en donde la IA se encarga del resto.

Aunque existen ‘Deepfakes’, en teoría, “más profesionales” que otros, lo cierto es que todos se han convertido en un peligro que ha puesto en aumento las ‘fake news’.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Resucitada quedé

Una publicación compartida por Escándala! (@escandala) el