Deportes

Se termina el sueño del Masters 1000 de Miami: Marcelo Arévalo cae en cuartos Junto a su pareja rumana, Horace Tecau, el tenista salvadoreño no pudo avanzar a semifinales tras perder ante los británicos Daniel Evans y Neal Skupski.

Omar Gutiérrez

jueves 1, abril 2021 • 10:15 am

Compartir

Marcelo Arévalo no pudo continuar su sueño de continuar en el Masters 1000 de Miami donde están los mejores tenistas del ránking ATP y junto al rumano Horace Tecau cayeron con parciales de 7-6, 6-3 y 11-9 ante los británicos Daniel Evans y Neal Skupski en los cuartos de final del torneo estadounidense que se disputa en el Complejo Hard Rock Stadium ubicado en Miami Gardens.

El salvadoreño-rumano fueron efectivos en el primer servicio ostentando un 76% sobre un 66% de sus rivales donde Arévalo-Tecau mantuvieron esa fe ganadora del juego de octavos de final donde vencieron a la pareja número 1 del mundo para ganar el primer set 7-6 por la vía del Tie Break.

Esto obligó a un tercer set, ya que Evans-Skupski ganaron el segundo set, quienes aprovecharon los puntos ganados en el partido con 81 frente a 71 de la dupla de Arévalo-Tecau, sin embargo el último game fue muy disputado tras llegar hasta los 11 puntos para que los primeros se llevaran la victoria.

Pese a la derrota, Marcelo Arévalo se fue satisfecho tras eliminar a una de las parejas favoritas, cabezas de serie y número 1 del mundo, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en Tie Breaks 7-6 y 7-6, dejando otro récord para el tenista salvadoreño.

“La verdad me siento súper contento con esta victoria, ya que ganarle a los número uno del mundo a nivel profesional, es una satisfacción enorme, una alegría muy grande y, obviamente, es una gran motivación”, expresó Arévalo después de la victoria ante los cafeteros.


“Chelo” también dijo que se ha adaptado de la mejor manera con el rumano, Horace Tecau, su nueva pareja tras el británico, Jonny O´Mara y el neerlandés, Matwé Middelkoop. “Me he sentido muy bien con Horia. Creo que nos hemos adaptado rápidamente a nuestro tipo de juego, a pesar que solo tuvimos poco más de una semana para practicar antes de este torneo”.

¿Cuáles son los campeonatos que ha disputado Marcelo Arévalo este año?

  1. Delray Beach Open (octavos de final)
  2. Internacional de Adelaida (cuartos de final)
  3. Abierto de Australia (cuartos de final)
  4. Abierto de Montpellier, Francia (octavos de final)
  5. ATP World Tour 250 de Doha (octavos de final)
  6. ATP World Tour 500 de Dubái (octavos de final)
  7. Master 1000 de Miami (cuartos de final)