Deportes

Se suspende el partido Limeño-Platense por fuertes lluvias Al final del primer tiempo se empezó a registrar chubascos que impidieron comenzar la segunda parte cuando el encuentro tenía como resultado en un empate sin goles.

Omar Gutiérrez

domingo 26, septiembre 2021 • 4:36 pm

Compartir

El estadio Ramón Flores Berrios se convirtió en un pozo, debido a las fuertes lluvias que se registraron al final de la primera parte y el intermedio del encuentro por la jornada 11 entre Municipal Limeño y Platense que habían terminado en los primeros 45 minutos con un empate sin goles.

Durante la primera mitad, el cielo pasó de un clima soleado a nublado que hizo pensar en una fuerte lluvia en el estadio Ramón Flores Berrios de Santa Rosa de Lima, una situación que terminó por suceder y antes de iniciar el segundo tiempo se esperó 15 minutos para que la tormenta amainara, sin embargo, nunca sucedió, por lo cual, la decisión del delegado de cancha del partido fue suspenderlo.

 

PRIMERA PARTE

El conjunto cuchero empezó con ocasiones claras desde el inicio del partido ante un equipo gallero que no podía salir ante la presión alta y robos de los mantequeros que tuvieron hasta tres ocasiones que tuvieron como protagonistas a Edwin “inter” Sánchez, quien quiso colocar la pelota pegada al poste dentro del área y el ariete colombiano, William Palacios tuvo un mano a mano que atajó Manuel “Meme” González.


Las bandas de Platense eran asediadas por los hermanos Ever por derecha y Ramón Rodríguez por la izquierda donde lograron profundizar, pero en el sector del primero obtuvo el apoyo de Ever Acosta, quien casi complicaba a Denilson Rosales en un centro que no encontró destinatario.

Sin embargo, el equipo gallero comenzó a tomar confianza a partir de brindar más solidez con Steve Alfaro que estaba atento a las coberturas y protegía las bandas, asimismo, Wilber Ariazala salía al anticipo, de esa forma, dos oportunidades de Gilberto Baires tanto en derecha como en izquierda estuvo a punto de complicar a Abiel Aguilera de Limeño.

Marvin Aranda por izquierda agitaba para desequilibrar con el apoyo de Steve Alfaro y Gilberto Baires para realizar triangulaciones. Platense comenzó a mantener la posesión de la pelota después de 20 minutos y logró acostumbrarse a la presión de Municipal Limeño que quería irse rápido antes del vestuario en ventaja.

La última oportunidad de los cucheros la tuvo Edwin Sánchez tras una combinación de Yosimar Quiñónez y Ever Rodríguez, quien cedió al “Inter” que tras girar dentro del área disparó al arco, pero “Meme” González fue una muralla en el fondo gallero que mantuvo el empate sin goles en la primera parte.

En la segunda parte, el cuerpo arbitral dirigido por Iván Barton junto al delegado de cancha de Municipal Limeño decidió suspender el partido, debido a las fuertes lluvias en el estadio Ramón Flores Berrios que no permitió continuar el encuentro.