El senador Tom Carper dijo que Bukele dejó una impresión favorable y que espera pueda traducir su dinámica campaña en acciones concretas. / Cortesía

Política

Se reúnen congresistas de EE.UU. con Nayib Bukele Estados Unidos también ofreció cooperación técnica para el proceso de transición del Gobierno saliente y entrante.

Gerson Chávez

miércoles 20, febrero 2019 • 12:01 am

Compartir

La delegación de se­nadores y congresistas se reunió ayer con el pre­sidente electo, Nayib Bukele, para conversar sobre cómo fortalecer la cooperación entre Estados Unidos con el Go­bierno entrante.

El presidente electo, Nayib Bukele, manifestó que abordaron diversos temas, como desarrollo económico, migración, fomento de oportunidades, incremento de los intercambios comerciales, cómo potenciar la productividad y las exportaciones.

Dos senadores y cuatro congresistas viajaron a El Salvador, una comitiva liderada por el senador Tom Carper. “Querían ver de primera mano el impacto del apoyo de Estados Unidos y cómo podemos fortalecer nuestra cooperación con el presidente electo Bukele”, publicó la embajadora estadounidense, Jean Manes, en Twitter. Contó que en la reunión con Bukele también hablaron de fortalecer la cooperación para mejorar la seguridad y la economía.

“Platicamos sobre cómo fortalecer nuestra relación y apoyar sus esfuerzos para mejorar la seguridad y el clima de inversión para crear más empleos y reducir la migración ilegal”, escribió.

La comitiva también se reunió con el presidente salvadoreño actual, Salvador Sánchez Cerén.

El consejero de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Tobías Bradford, dijo que Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo técnico en el proceso de transición de los gobiernos saliente y entrante.


“Respecto a la transición, como lo hemos sido en el pasado, somos un socio importante para El Salvador y estamos abiertos para ofrecer ideas o ayuda técnica en esta área”, informó ayer por la mañana el consejero. El presidente electo tomará posesión de su cargo el próximo l de junio.