Archivo DEM

Nacionales

Se registra segundo día consecutivo sin asesinatos en El Salvador

Erika Ventura

miércoles 27, enero 2021 • 7:46 am

Compartir

El martes 26 de enero no ocurrieron homicidios en el país, según el gobierno, que tampoco reportó asesinatos el lunes 25.

El presidente de la República, Nayib Bukele, reconoció que tienen que seguir trabajando en la situación de criminalidad, pero destacó el país se ha vuelto más seguro desde su gestión.

Aún falta mucho por hacer, dos días sin homicidios no quiere decir que El Salvador no sufra aún por la violencia y la delincuencia; pero dos días consecutivos sin homicidios era algo impensable antes, cuando éramos la capital de asesinatos del mundo. Plan Control Territorial". Nayib Bukele/Presidente de El Salvador

Desde que Bukele asumió la Presidencia de la República, se contabilizan 38 días sin asesinatos, lo cual el Gobierno atribuye a la implementación del Plan Control Territorial.

Hemos alcanzado hoy la cifra de 38 días sin ningún homicidio. Este martes 26 de enero no se reportó ningún asesinato a causa de violencia e inseguridad. Este Gobierno sigue dando pasos agigantados en la protección de la vida de la gente". Rogelio Rivas/Ministro de Justicia y Seguridad Pública

Según el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, el Plan Control Territorial "ha salvado más de 2,000 vidas" desde su implementación.


El Plan Control Territorial fue lanzado por el gobierno del presidente Nayib Bukele el 20 de junio del año 2019.