Archivo DEM.

Nacionales

Se registran más de 100 nuevos contagios de covid-19 por segundo día consecutivo

Redacción Web-DEM

domingo 6, septiembre 2020 • 8:21 am

Compartir

Un nuevo incremento en los contagios de coronavirus que se reportan cada día, fue confirmado esta madrugada por el gobierno, el cual, según el presidente Nayib Bukele, "aún no puede atribuirse a la reapertura económica".

Las autoridades reportaron que el sábado se registraron 102 casos nuevos de covid-19 cuando el viernes fueron confirmados 107 casos, mientras que el jueves fueron 99.

Algunos de los municipios donde fueron detectados un mayor número de contagios están: Santiago de María con 19, San Salvador con 11, Soyapango y San Miguel con nueve cada uno y Santa Tecla con cinco.

El presidente Bukele, a través de su cuenta de Twitter, señaló que el municipio de Santiago de María en Usulután muestra un aumento por la toma de pruebas para detectar coronavirus que se realizó en los últimos días.

Además, reiteró que al incrementar la circulación de las personas también aumenta el riesgo de contagio, por lo que, insistió en el cumplimiento de medidas de protección personal como el uso de mascarilla y alcohol gel, respetar el distanciamiento social, así como lavarse las manos con agua y jabón.

Según el gobierno 228 personas lograron superar la enfermedad, cifra que continúa siendo mayor que los nuevos contagios. El viernes se contabilizaron 240 nuevos pacientes recuperados, según las cifras oficiales.


El Ministerio de Salud informó anoche la muerte a causa del virus de tres hombres entre 50 y 80 años, así como cuatro mujeres entre 60 a más de 80 años.

Los datos oficiales indica que hay 26,308 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 9,734 se encuentran activos. Además se registran 759 fallecidos y 15,815 casos de pacientes recuperados, según el sitio covid19.gob.sv.