La facultad informó dijo que los perros actualmente están aprendiendo cómo identificar diferentes olores, y comenzar a olfatear un olor para obtener alguna recompensa. Foto: Archivo-DEM

Conectados

¿Se puede entrenar a los perros para detectar COVID-19 en pacientes?

Redacción Web-DEM

sábado 2, mayo 2020 • 9:00 am

Compartir

Los perros han sido entrenados para detectar eficazmente una variedad de complejidades, desde el cáncer hasta los niveles de azúcar en la sangre en los diabéticos, y ahora un programa espera aplicar la práctica para detectar el coronavirus, informó ABC News.

La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pennsylvania tiene un nuevo programa para ver si los perros pueden detectar la cepa actual del coronavirus.

"Estamos empezando las investigaciones para saber si los perros pueden detectar un olor asociado con COVID-19", dijo la doctora Cynthia Otto a ABC News. "Me gusta pensar que los perros ven el mundo a través de sus narices".

La facultad informó dijo que los perros actualmente están aprendiendo cómo identificar diferentes olores, y comenzar a olfatear un olor para obtener alguna recompensa.

Después de un exitoso primer período de entrenamiento, los perros comenzarán a usar muestras de pacientes que han resultado positivos y negativos para COVID-19.

"Lo que estamos tratando de hacer es encontrar si hay un olor a compuesto orgánico volátil básicamente, eso nos está diciendo que hay una diferencia", explicó Otto. "Lo que esperamos es que los perros puedan resolver eso".

Su esperanza es que los médicos de Penn puedan entrenar a los perros para ayudar a detectar la enfermedad en las personas.

"Puede ser que una compañía quiera traer a sus trabajadores de regreso, pero no quiere traer a nadie que pueda ser positivo. Así que podríamos hacer que caminen junto a los perros y el perro nos avisaría si hubiera alguien que fuera positivo", explicó.